Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Diego Rosental: "Cuando se dio mi entrada al elenco conocí un mundo nuevo"
El actor rosarino destacó la experiencia de integrar De la Guarda

Una serie de eventos afortunados. Así podría definir el rosarino Diego Rosental los hechos que coincidieron para que hoy integre el grupo De la Guarda con uno de los dos elencos que recorre el mundo con el espectáculo "Período Villa Villa".

"Cuando los vi como espectador en 2001 pensé que eso era imposible para mí, lo veía como algo inalcanzable", explicó Rosental. Se equivocó. Desde hace dos años es uno de los artistas que forman parte de una compañía reconocida internacionalmente que el domingo próximo se despide de Rosario después de una exitosa temporada de tres semanas en el estadio cubierto de Newell's Old Boys.

De paso por Rosario, Rosental participó de una de las funciones locales de la agrupación que luego continuará su gira por Córdoba, Santiago de Chile y Mar del Plata. El actor es parte del elenco que partirá a España el próximo noviembre. Con esa compañía ya recorrió ciudades de Italia, Australia y Portugal.

"Hasta que me fui no tenía una intención determinada. No estaba seguro si quería ser actor", comentó el joven. Para confirmarlo o desmentirlo ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de Buenos Aires, actuó en el Teatro Cervantes y se capacitó en los talleres de reconocidos creadores como Raúl Serrano, Guillermo Angelelli y Ana Frenkel.

La oportunidad que le cambiaría la vida llegó en febrero del año pasado. Se presentó a un casting de De la Guarda y en marzo partió de gira a Australia, Milán y Portugal.

"Esto es algo único, que juega con los sentidos", explicó Rosental, y concluyó: "La idea no es contar una historia sino más bien vivirla. Con De la Guarda puedo fusionar la actuación, el trabajo corporal y la danza. La verdad es que cuando se dio lo De la Guarda pude conocer un mundo nuevo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Rosental actuó por primera vez en Rosario en la función del sábado pasado.

Notas Relacionadas
Despedida de una temporada exitosa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados