|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Inquilinos convocan a un apagón y cacerolazo para el 3 de octubre
El presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), Radamés Marini, convocó hoy a un apagón y cacerolazo para el 3 de octubre próximo "en rechazo a la ausencia del Estado en la regulación de los alquileres" que desde principios de año aumentaron en promedio el 50 por ciento.
"El aumento de alquileres viene siendo permanente y acelerado", indicó Marini a FM Identidad, al tiempo que precisó que "siempre se renueva la franja de los que les vence el contrato. El grueso de los aumentos se da con las renovaciones".
Consultado sobre el motivo de los aumentos, el representante de los inquilinos afirmó que "suben porque hay una especulación" de parte de los propietarios de obtener mayor rentabilidad.
Marini puso de relieve que "hay una propuesta en el Congreso" para que se sancione un marco que regule la actividad, y subrayó que "es necesaria una urgente intervención" de los legisladores en este conflicto.
"El primer lunes de octubre es el Día Internacional del Inquilino. Ese día, haremos demostración de fuerza pública, un apagón y un cacelorazo para que se vea la dimensión y se constante la urgencia", indicó el titular de la UAI.
Por su parte, la presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Argentinas (Adecua), Sandra González, fustigó hoy a los legisladores porque "nunca implementaron un marco regulatorio para cuestiones tan sensibles para la población como los alquileres", lo que atribuyó a que "no ven lo que le pasa la gente".
Además, González señaló a DyN que "en este país no hay política habitacional", y afirmó que el aumento de los alquileres de las viviendas "es algo que viene ocurriendo desde principios de año". (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|