|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Mercantiles en
alerta ante
despidos en
Carrefour
El gremio de los mercantiles salió ayer a la carga contra el despido de cinco empleados de la cadena de supermercados Carrefour. "No estamos dispuestos a cerrar ningún tipo de trato, queremos la reincorporación de esos compañeros", sintetizó el dirigente de la Asociación Empleados de Comercio, Carlos Ghioldi.
El gremio se reunió ayer con los trabajadores en distintos lugares de trabajo para analizar el conflicto, aunque a lo largo de este mes ya venía realizando asambleas con los cerca de 1.000 empleados de la cadena; unos 800 de supermercados cadena Carrefour y 200 de Norte, en las que se acordó exigir aumento salarial.
Los dirigentes sindicales estiman que esta fue la razón que pudo haber desencadenado los despidos de los trabajadores mercantiles.La táctica gremial esgrimida fue la firma de un pedido a la empresa por el aumento salarial y que según Ghioldi "fue firmado por todos los trabajadores".
El básico que perciben los empleados de la cadena ronda los $900 de bolsillo. Los dirigentes gremiales explicaron que "esto no cubre horas extras y la diferencia puede está en la antigüedad".
Si bien el sindicato solicita un aumento no pone cifras."Exigimos lo suficiente para educación y un sueldo digno".
Las acciones que el sindicato realizará en los próximos quince días serán: "asambleas y difusión del conflicto gremial".
En tanto, esperan "mantener reuniones con gente de la empresa para que den una respuesta a estos problemas", explicó el dirigente Carlos Ghioldi.
enviar nota por e-mail
|
|
|