Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Primera B
El Charrúa igualó 1 a 1 en su visita a Laferrere
El punto que tajo de visitante le sirve a Central Córdoba

Central Córdoba pudo quedarse ayer con una victoria. Y según cómo se evalúe el partido quizás hubiera sido justo. Pero, aún con ganas de más, el empate cosechado de visitante ante Laferrere dejó a los charrúas con una dosis de lógica conformidad. Es que aunque por momentos parecía que el partido se abría para los charrúas, faltando 15 minutos se quedaron con un hombre menos (doble amonestación a Juan Pablo Rocchi) y tanto Santángelo como sus jugadores optaron por el punto seguro a correr el riesgo de quedarse sin nada. El viento estaba arremolinado, la cancha muy poceada y podía pasar cualquier cosa con los verdes de La Matanza.

Hasta ese momento, en especial en el primer tiempo, Central Córdoba había mostrado muchos más conceptos. Durante tres cuartas partes del partido, los charrúas desplegaron distintos recursos, con movilidad y buenos intentos con jugadas preparadas en pelotas detenidas. Los defensores y los volantes, casi sin distinción, se proyectaban y rotaban, en tanto los dos delanteros acompañaban con paciencia los intentos para abrir la defensa contraria.

El premio a la búsqueda llegó a los 44' del primer tiempo, en un calco de lo que se había hecho ya tres veces sin suerte: centro de Vella y movidas de varios compañeros que arrastraban marcas para darle espacio a Verón. Cuando La Bruja pudo recibir cómodo, mandó la pelota al punto del penal, desde donde Conocchiari la acomodó con precisión, de cabeza, a un costado del arquero.

Hasta ahí era justo. Porque si bien Santa Cruz se había lucido con un par de atajadas, los de Tablada habían buscado con mayor convicción el triunfo. De hecho, ya habían estado cerca de pasar al frente con un tiro libre de Rotger que pegó en el travesaño.

Sin embargo, los locales no se resignaron. Ni siquiera repararon en ciertos códigos. Tanto que no devolvieron un lateral que había forzado Santa Cruz para que atendieran a Raschetti Sánchez. Aprovecharon el rélax de la defensa charrúa, clavaron el empate vía Gustavo Romero y se fueron al descanso con el orgullo recuperado.

Después, el equipo rosarino salió con todo, pero primero sufrió un contraataque peligroso, que Rocchi salvó con un cruce providencial, y luego Vella despejó en el área chica. Encima, sobrevino la expulsión de Rocchi. Entonces, Santángelo se decidió a apostar al equilibrio: reforzó el medio con Acoglanis y le cerró los caminos a Laferrere. Pese a ello, de contra, Pablo Vázquez tuvo dos oportunidades, pero a esa altura la prioridad era defender el punto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo de Tablada sumó en un reducto complicado.

Notas Relacionadas
Temperley ganó y alcanzó a Morón

Conocchiari, disconforme con el resultado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados