|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Un operativo similar con aditivos
El operativo de seguridad para el clásico de mañana por la Copa Sudamericana empleará a 1.300 efectivos e incluirá patrullajes intensivos en toda la ciudad, sobre todo después del partido. Además, la policía contará con la colaboración de unos 150 integrantes de "No más violencia", una organización de jóvenes voluntarios que intenta prevenir incidentes en los estadios y que trabaja desde hace mucho tiempo.
El operativo será similar al del Coloso. Los hinchas no podrán entrar con bombos, banderas ni pirotecnia, y tendrán que atravesar varios cacheos antes de entrar al estadio, que se abrirá a las 18. Por eso se solicita que concurran temprano.
Aunque ya tienen todo preparado, las autoridades policiales apelan a la sensatez. "No hay operativo que pueda resultar exitoso si la gente no colabora", dijo ayer a Ovacion el jefe de la Unidad Regional II, José Manuel Maldonado. Y añadió: "En el primer partido todo salió bien precisamente porque los rosarinos lo entendieron así".
Germán Elías, el principal referente local de "No más violencia", también destacó el comportamiento de los hinchas, al que calificó de espectacular. "Ojalá ahora se repita", dijo. Tal como ocurrió en el partido del 18 de agosto, su organización enviará unos 100 voluntarios desde Buenos Aires que se sumarán a los rosarinos.
El jefe de la División Operaciones de la UR II, Jorge Haro, dijo ayer que el operativo ya empezó. "Estamos revisando el estadio para evitar el ingreso de banderas o pirotecnia", contó. El funcionario dijo que los hinchas de Central deberán ir al Gigante por el parque Alem y los de Newell's por el bulevar Avellaneda. Los canallas ingresarán por las puertas 1, 2, 5, 6, 7 y 10 bis, mientras que los leprosos lo harán por las puertas 3 y 4 (por Avellaneda, Almafuerte y cortada Fernández).
También informó que no se podrá circular con vehículos ni estacionar en los alrededores al escenario, y que una vez que concluya la policía hará un vallado en Génova y Avellaneda para evitar que las hinchadas se crucen.
Tanto Haro como Maldonado pusieron énfasis en lo que ocurrirá cuando concluya el partido. "Los hinchas de Newell's tendrán que irse primero y los de Central podrán hacerlo recién media hora después", informaron. ¿Será así aún en el caso de una victoria rojinegra? "Sí, la gente tendrá que comprender que es lo mejor para todos", dijeron.
Maldonado aseguró que después del partido habrá fuertes controles en lugares estratégicos como el Monumento, la avenida Pellegrini, Córdoba y Corrientes, Mitre al 800 (frente a la sede de Central), la esquina de Pellegrini y Lagos, la avenida Alberdi y otros. Y expresó un deseo: "Que los ganadores festejen pero no produzcan desmanes".
enviar nota por e-mail
|
|
|