Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Copa Sudamericana
Central: A Villa lo esperan hasta último momento

Mauricio Tallone / Ovación

Central y Newell's corren parejos hasta en el rubro lesionados. Es que si en el campamento rojinegro cruzan los dedos para que Ariel Ortega llegue en óptimas condiciones al choque desquite por la Copa Sudamericana, en la concentración canalla prenden velas para que Emanuel Villa se recupere de la lesión que tiene en la planta del pie izquierdo.

Si bien en Central todos son optimistas con relación a la presencia del delantero, el propio Villa adelantó que si no está bien, no va a jugar contra Newell's.

"Si no estoy en las mejores condiciones no voy a jugar. Sería una falta de respeto estar en un partido tan importante si no estoy en la misma condición que mis compañeros. Primero está el equipo", expresó Villa, durante los minutos en que el plantel de Central atendió ayer a la prensa.

La presencia del goleador auriazul en el clásico por la Sudamericana está en duda desde el jueves al mediodía. Según lo que trascendió, ese día Villa sufrió un golpe en la zona del pie mientras participaba del picado informal, lo que le produjo una importante inflamación. Por eso, el médico Francisco Campillo decidió practicarle el viernes a la mañana una resonancia magnética para evaluar la gravedad de la lesión. El resultado del estudio de imágenes arrojó que el delantero padece "una lesión en la facia plantal del pie izquierdo".

"El jueves por la noche citamos al jugador a la concentración para revisarlo y observamos que tenía inflamada la zona afectada. Por eso el viernes por la mañana le realizamos una resonancia magnética y en los estudios se vio que hay una lesión en la facia plantal", fue el parte médico que dio Campillo.

Y agregó: "El jugador sigue dolorido. Generalmente en estos casos se trata el dolor con un tratamiento local (infiltración terapéutica) y evoluciona bien. Por eso mantenemos la expectativa de que pueda jugar porque la planta del pie es una de las zonas más tolerables. El gran problema es el poco tiempo que tenemos. El control será hora a hora y recién tomaremos la decisión final el día del partido", completó el facultativo.

La idea del cuerpo técnico es probar al delantero en la práctica de hoy a la tarde o a más tardar, en la cita matutina de mañana. Precisamente Ariel Cuffaro Russo admitió que va a esperar hasta último momento para confirmar a Villa en el equipo titular, aunque su discurso se alineó a la cautela a la hora de hablar de los tiempos de recuperación.

"Tito no está descartado ni mucho menos. Pero los tiempos son cortos. Lo vamos a esperar hasta el momento de pegar la planilla oficial", insistió el DT.

En tanto, Villa habló ayer con los periodistas y confesó que "se siente intranquilo porque nunca sentí una sensación como la que tengo ahora". Y se sinceró: "Si no estoy en óptimas condiciones no voy a jugar. Sería una falta de respeto entrar a la cancha en un partido tan importante si no estoy en la misma condición que mis compañeros. No arriesgaría porque primero está el equipo. Aunque por mi cabeza no se me cruza perderme este partido".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuffaro no lo dice

Tito cumplió con trabajos kinésicos

Un operativo similar con aditivos

Más de 500 mil pesos de recaudación

Opinión: Un clásico caliente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados