La Capital
Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 07 de agosto de 2005  
en voz baja
Un melómano anda suelto
Quienes lo conocen bien no ignoran que una de las principales pasiones en la vida de Hermes Binner, casi paralela a la política, es la música. Específicamente, la clásica: muchos periodistas aún recuerdan que cuando era intendente, lo único que se podía escuchar en el despacho del lord mayor era una estación de frecuencia modulada especializada en ese repertorio. Sin embargo, los gustos del primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social son más amplios. Anteanoche, por ejemplo, no fueron pocos quienes se sorprendieron al verlo ingresar al Teatro Príncipe de Asturias, en el Centro Cultural Parque de España, para presenciar el recital de Jorge Fandermole, que en compañía de una nutrida banda presentó en sociedad su flamante disco, "Pequeños mundos". El habitualmente hierático dirigente socialista aplaudió a rabiar y hasta se animó a gritar varios "bravo" destinados al creador de "Río marrón". ¿Qué tal? No es tan fácil verlo a Hermes cuando se suelta el pelo.


Una confusión que se puede perdonar
El veterano movilero hace ya muchos años que se dedica a su noble oficio y a veces parece pesarle. Días pasados, la memoria le jugó una mala pasada. Mientras le hacía un reportaje a una de las nuevas figuras de Newell's, el marcador lateral izquierdo Damián Giménez, intentó introducir una nota de color en el diálogo. "¿Por qué te dicen Lechuga?", disparó el bueno de Angelito sin percibir que estaba metiendo la pata hasta el caracú. "A mí no me dicen Lechuga, me dicen Cebolla", aclaró el ex jugador de Banfield aunque sin comentar la razón de tan particular apodo. ¿Será, tal cual comentó otro periodista, que así le dicen porque da ganas de llorar? Imposible.


La lechuga no es verdurita
Hablando de lechuga, esa fue la hortaliza cuya recurrente presencia debió soportar ayer un periodista especializado en hípica cuya pasión por los colores canallas resulta legendaria. Tras el empate de Central ante Olimpo, sus tradicionales adversarios no perdieron el tiempo y visitaron una verdulería cercana. Es que en el equipo bahiense la figura fue el ex arquero de la selección Carlos "Lechuga" Roa y el autor del gol del empate, Ezequiel "Lechuga" Maggiolo. En fin, todo indica que en la mesa de Vicente durante un largo tiempo faltará la ensalada.


Sonríe, pero no se calla
Ella tiene brillo propio, se sabe. Y nadie lo puede opacar, ni siquiera el astro rey. La primera dama de la Nación no duda acerca de su capacidad de seducción y por eso no se queja cuando la tratan por su apellido de casada. Sin embargo, suele pedir una cosa: "No me molesta el de Kirchner. Pero pongan el Fernández primero, que es mi apellido", dice con una sonrisa. Y nadie puede resistirse.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 0º - Máx 13º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Las palabras del presidente Kirchner sugieren que hay una única verdad, que es la que él encarna"
Adepa
Fragmento de un comunicado difundido ayer por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa)
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados