Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Rugby: Plaza cayó en su visita a San Luis

Pablo F. Mihal / Ovación

La Plata (enviado especial).- Plaza y San Luis son dos equipos con perfiles bastante parecidos. Juegan similar. Y si a eso se le suma que el escenario se presentaba muy complicado debido a las lluvias que soportó y que la pelota mojada no era propiedad exclusiva de alguno de los dos, caía de maduro que iba a ganar aquel equipo que cometiera menos errores y que además supiera aprovechar mejor los que produjera el rival. Ayer ese equipo fue el conjunto platense, que tras ochenta minutos intensos logró imponerse 24 a 19 en uno de los partidos de la primera fecha de la zona Campeonato del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

Una salida defectuosa por parte de San Luis y el posterior knoc on del receptor de Atlético del Rosario mostraron en la primera jugada del partido lo complicado que iba a ser el desarrollo. Por eso, los kicks altos a cargar y la presión fueron casi una moneda corriente.

Plaza comenzó el partido teniendo un leve dominio del territorio y en pocos minutos pudo crear varias situaciones de try pero le faltó definición. San Luis, en cambio, en la primera que dispuso se volvió con puntos, estableciendo así las primeras diferencias.

Lejos de amilanarse, Atlético siguió fiel a su libreto, presionó y logró su objetivo. Llegó el try de Galli y la balanza volvió a emparejarse. El partido se hizo parejo y los dos manejaron la misma idea: arriesgar poco en el propio campo y jugar en la última línea adversaria para provocar el error. Allí, el local fue más efectivo y cerraron el parcial 11 a 7, tras dos penales de Altube.

Tras el intervalo, Plaza volvió a marcar diferencias (con el try de Todeschini) pero no logró sostenerla. Altube y el Negro Crispo empezaron a manejar los hilos del partido y el partido cambió de dueño.

El line fue la plataforma de lanzamiento de juego preferida por los platenses que con el correr de los minutos se fueron agrandando. Así llegó el try de Plot (sancionado por el árbitro tras un claro knoc on) y el drop de Crispo, que terminaron siendo tan desequilibrantes como algunos pitazos de Sandoval.

Así Plaza empezó a remar desde atrás y la lógica reacción se hizo presente. Weitemeier incursionó en el ingoal platense y Plaza se colocó nuevamente a tiro (24-19). Atlético no se contentó con ello y fue por más, pero sistemáticamente fue sacado de la zona de peligro con fallos (muchos incomprensibles) que no hicieron otra cosa que hacer correr el tiempo hasta que el reloj dijo basta y sentenció la suerte de Plaza que no mereció ese final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sensación de despojo

Ya están los ocho que pelearán por el título

Acabó la clasificación de segunda división

All Blacks derrotaron otra vez a los Lions

Jockey venció a GER sin convencer

Los Pumas cerraron la gira con una derrota ante Canadá



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados