|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Jockey venció a GER sin convencer
Aníbal Fucaraccio / Ovación
No hay manera de que el balance del partido de ayer en la Bombonerita arroje saldos favorables para ninguno de los dos. Jockey ganó, pero pudo perderlo. Gimnasia volvió a ser derrotado, pero hizo los méritos como para evitarlo. Este fue el contradictorio contrapunto que planteó un sufrido choque entre verdiblancos y auriazules por la décima fecha del torneo Regional del Litoral. Una dicotomía que se reflejó en cuarenta minutos para cada uno, con chances que se repartieron equitativamente y que no pudieron ser aprovechadas. Los caprichos de la fortuna, ayudados por lo que hicieron (o no hicieron) los dos conjuntos, provocaron que la victoria finalmente recayera en los hombres de Fisherton por un exiguo e inexpresivo 19 a 17 que sólo premió al que se equivocó un poco menos.
El primer tiempo fue de Jockey. Con un juego algo más ordenado que su rival, con movimientos disciplinados de sus forwards y la clara premisa de tomar la iniciativa y buscar permanentemente el fondo para presionar al fullback local Eduardo Sala, la visita se instaló en campo mens sana y fue construyendo una diferencia que con el correr de los minutos se leía como justa.
Gimnasia tenía enormes dificultades en el line out (extraña demasiado a Rodrigo Borrell), no tenía la pelota y sólo se dedicaba a tacklear y a utilizar kicks para zafar del asedio. Además, involucraba demasiados jugadores para frenar los embates adversarios y por eso no resultó extraño que cuando Jockey abrió la ovalada luego de un par de intentos de los delanteros, sobraba gente por afuera. Así llegaron los tries de Mario Spirandelli y Federico Amelong.
GER era una sombra de sí mismo. Pero el cuerpo técnico auriazul entendió el mensaje de los primeros cuarenta y propuso un cambio violento de actitud que se pudo comprobar en el arranque mismo del complemento. Allí, Gimnasia fue otro equipo, menos cerebral pero más decidido y con una mayor velocidad debido al ingreso de Carlos Dañil como medioscrum.
El local descontó a los 6' con el try de Alejandro Pozza, luego de un maul de line. Y durante toda esa etapa estuvo en campo de Jockey. Generó no menos de cinco oportunidades clarísimas de anotar a menos de 3 metros del ingoal verdiblanco. Pero el destino dijo no.
Jockey jugó el segundo tiempo al filo de cornisa y sobrevivió inundado de angustia. Gimnasia anotó otro try en el descuento que sólo alcanzó para el bonus del honor. Más allá de eso, pensando en un futuro con aspiraciones y teniendo en cuenta los contrastes exhibidos, el saldo para ambos debería ser cero.
enviar nota por e-mail
|
|
|