La Capital
Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 25 de junio de 2005  
en voz baja
Una renuncia con clave en el pasado
No sin cierta picardía, en Santa Fe se comenta que la renuncia del subsecretario de Asuntos Hídricos de la provincia tiene una explicación en el pasado. Es que el renunciante, Gustavo Villa Uría, se habría peleado con el ministro Alberto Joaquín por diferencias en cuanto a un proyecto de urbanización en una isla al sur de la laguna Setúbal, cuya realización podría traer nuevos problemas de inundaciones para la ciudad capital. Parece que esas tierras pertenecen a quien es conocido como "Caco" Priano, yerno del presidente de Unión, Angel Malvicino. La relación con la actualidad es que en el pasado una de las empresas de este grupo, más precisamente la que se dedica al tema construcciones, fue una de las principales contratistas del Ministerio de Obras Públicas provincial. Era la década del 80 y esa cartera, igual que el Ministerio de Asuntos Hídricos ahora, estaba en manos de un rosarino. Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. ¿Qué querrán decir?


Capitán Italia, el movilero que da pelea
El movilero de Radio Dos nunca hubiera querido develar la incógnita, pero el conductor del programa lo puso en aprietos al aire. "¿Es cierto que a usted le decían Capitán Italia"? fue la pregunta con la que se inauguró su labor en la mañana. Después de algunas evasivas, Pablo Procopio no pudo evitar algún comentario. Así, todos se enteraron de una caricatura que hacía un compañero de facultad que llevaba ese nombre y su rostro. Pero rápidamente contraatacó: "¿Y a qué no sabe a quién le decían Galaman?". Como las claves fueron claras, la adivinanza duró poco: a Sergio Roulier. Pero la cosa era con el móvil. "¿Y usted con qué peleaba?" fue la segunda pregunta desde el estudio. "Con un espaghetti", respondió avergonzado. Casi inmediatamente, un oyente puso las cosas en su lugar: "¿Diez puntos no era un programa serio?".


El hombre que habla con los canapés
A Coco López las mañanas de Canal 5 le han alterado el ritmo. O tal vez sea algo natural, pero no parece muy sano lo que le está pasando. El mismo lo contó al aire por LT8, poco después de las 9. Se inventó una figura para no revelar sus prolíficas fuentes informativas a la que llama "Pepe Canapé". Pero parece que la ficción ha ido creciendo y ahora ya habla de ese supuesto datero como si tuviera entidad real. Fue así que contó ayer que Pepe Canapé lo despertó a las 5.30 de la mañana y que no pudo evitar que su familia se despertara con el llamado. A todo esto se fue en detalles sobre la comunicación que lo sacó de la cama y terminó siendo irrelevante el dato que le pasaron que, por lo visto, no justificaba el madrugón. ¿Se sentirá bien?


El socialismo y la guerra contra Macri
Parece que calaron hondo las declaraciones de dirigentes del macrismo prometiendo salir a disputarle en la provincia el espacio electoral al socialismo porque consideran que la lista de Binner es la única que hace oficialismo "K" en Santa Fe. Al menos eso es lo que se interpretó después que un agente de tránsito le labrara una infracción al automóvil con el que el presidente de Boca se trasladó hasta La Capital. El vehículo estuvo estacionado unos minutos mientras la comitiva bajaba, pero el agente municipal no dudó y estampó en el acto la boleta en el vidrio. ¿Será un integrante de la Guardia Urbana que en Capital Federal reeditó Ibarra y en Rosario creó Lifschitz? Cuánto celo...

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 12º - Máx 20º
inestable.gif

la frase del día
"El PJ está adelante en los sondeos y vamos a ganar las elecciones"
Jorge Obeid
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia

tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados