La Capital
Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 25 de junio de 2005  
candi
Candi con el embajador de Israel
-¿Será verdad, Candi, que es Fernando Rosúa el que alienta cambios y direcciona cargos dentro de la policía? Eso es lo que trasciende y es un secreto a voces ya dentro de la fuerza de seguridad. Si es así es lamentable, porque no es un área de su competencia y además carga todavía con el lastre de los muertos de Coronda, así que no parece prudente que el mencionado funcionario aliente medidas en niveles de gobierno a los que no pertenece. Parece más adecuado, creo, que se dedique a mejorar la situación dentro del ámbito penitenciario que él dirige. ¿No es hora de hacer las cosas con más serenidad y sensatez? Además, y como ya lo dijimos, alentar cambios antes de elecciones internas y generales... ¡Qué error!

-Para mí es sólo una operación de la interna policial, pero si fuera verdad, los funcionarios de la cartera de Gobierno lo hacen equivocar al gobernador Obeid y encima lo hacen equivocar doblemente. Bué, pero el peronismo así anda en esta provincia. A propósito, Inocencio, voy a recordar unas palabras de un legislador a Obeid ante la negativa de Bielsa de integrar la lista de candidatos a diputado nacional: "Vos la trajiste a la política; su actual figura se la debe al peronismo y a vos; lo menos que podía intentar era un desplante de esta naturaleza que nos descoloca a todos y desbarata la estrategia". Desconozco quién es el legislador peronista que recriminó la postura de María Eugenia Bielsa, quien hasta ahora se mantiene en su negativa a encabezar la lista a diputados nacionales, pero razón no le falta. Lo de María Eugenia Bielsa comienza a ser decepcionante para el peronismo y para la ciudadanía.

-¿Por qué dice usted que para la ciudadanía también?

-Porque es evidente que mucha gente, según las encuestas, desea que se presente como candidata a diputada nacional y ella le está diciendo no a esa gente. Además hay algo muy importante que quiero destacar y que me enrostró ayer un dirigente peronista diciéndome sin más: "Todo el mundo quiere gente nueva en la política, todos claman por terminar con las figuritas de siempre, pero cuando uno les ofrece la oportunidad se borran. ¡¿En qué quedamos?!" Guardé silencio, porque razón no le falta.

-Bueno, pero el peronismo, Candi, no debe perder las esperanzas. En una de esas en las próximas horas María Eugenia dice sí. Ahora yo les recomiendo a los dirigentes santafesinos que eleven más la puntería, porque si no el tiro que se van a pegar en la cabeza será mortal.

-¿Por qué dice eso?

-Por los nombres que están rodando como posibles candidatos, Candi, ¡Mama mía! No tienen la menor idea de lo que piensa y anhela la gente, lo están demostrando.

-Yo creo que el que tiene clara la cosa es Carlos Reutemann y por eso se borró. Y se borró con toda razón, porque participar de este mamarracho es sacar el pasaje al cementerio político. Reutemann está actuando con mucha sensatez y criterio. ¿De qué manera? No actuando, que es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

-Dos cuestiones hacen que el peronismo fracase hasta ahora en el armado de la lista: el desconocimiento de la necesidad y anhelo del ciudadano y el egoísmo imperante. Y una tercera se nota: la mediocridad.

-¿Por qué el egoísmo?

-Porque no salen del círculo corporativo y no observan que en realidad la mira debe estar puesta más allá, en no perder las elecciones, pues de lo contrario se le viene la noche al peronismo en Santa Fe.

-La verdad es que tiene usted razón. No se sabe por qué dan tantas vueltas con todo esto. Se emperran con que los candidatos deben ser de la corporación. No se dan cuenta de que rompiendo este molde precisamente se obtienen ventajas. Bueno, pero el gobernador Obeid en su momento con muy buen criterio la propuso a la Bielsa. ¿Por qué no hace lo mismo ahora y propone otra figura? Hay buenas figuras en Rosario.

-A lo mejor ahora tiene miedo de que los patos no sean patos, sino gallaretas. Bueno, pero además hay que entenderlo al gobernador, da la sensación de que está un poco solo en todo esto capeando como puede el temporal. Tiene una crisis política de proporciones y en su cartera politica dicen que piensa en cambios en la policía y encima -añaden los informantes del peronismo- para poner a los amigos.

-Vamos, amigo, vamos...

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 12º - Máx 20º
inestable.gif

la frase del día
"El PJ está adelante en los sondeos y vamos a ganar las elecciones"
Jorge Obeid
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia

tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados