Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
  Ultimo momento
09:36
El lunes comienza el pago del salario e incentivo docente
A partir del lunes próximo comenzará el pago de sueldos del mes de abril a docentes santafesinos, iniciándose las tareas con la transferencia de fondos a los docentes oficiales con documentos terminados en 1 y 2 y con escuelas privadas históricas.
09:27
La Municipalidad informó normalidad en servicios para mañana
Este domingo 1º de mayo la recolección de residuos se desarrollará en forma normal, en tanto en los cementerios también será normal el horario de visita. El transporte urbano funcionará con los esquemas de cualquier domingo.

  Edición Matutina
El colapso en la Justicia desnuda las diferencias entre Rosario y Santa Fe
La crisis que atraviesa el sistema judicial de la provincia revive las históricas asimetrías entre el sur y el norte santafesinos. Es que el colapso que sufre la estructura tribunalicia frente al aumento de la judicialización de los conflictos, no se hace sentir igual en todo el territorio provincial.
Para el ministro Rosúa, las medidas de Apropol "rozan lo delictual"
Mientras los miembros de gremio policial Apropol continuaban "acampando" en las gradas del recinto de sesiones del Concejo Municipal, la respuesta de las autoridades no fue alentadora. El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, confirmó las sanciones y aseguró que "afectarán a todos los involucrados, e irán desde arrestos a cesantías".

Cómo se conmemoraron los 1º de Mayo en Rosario desde 1890 hasta la actualidad
Se conmemoró en la legalidad o en la clandestinidad, con actos o volanteadas en la calle, en plazas o locales gremiales: lo cierto es que desde hace 115 años, Rosario nunca dejó de celebrar el Día del Trabajador. Es más, fue una de las cuatro ciudades del país (junto con Buenos Aires, Bahía Blanca y Chivilcoy) que lo conmemoró en 1890 por primera vez.

Medicina: invalidan exámenes de residencia
En una apretada votación, el consejo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario resolvió declarar no válidos a todos los exámenes tomados a 800 aspirantes para ocupar 80 residencias hace 20 días atrás.

"La violencia invade la sociedad y se contesta con más violencia"
La psicoanalista Marité Colovini ante el fenómeno de los escolares armados. Dos alumnos de 18 años de la Escuela Media Nº433 amenazaron a sus compañeros con cuchillos dentro de la escuela e inmediatamente se desató el debate.

Los chicos con mejores promedios pueden viajar gratis
"No me cargan porque no reúno las características típicas de un olfa, trato de ser buen compañero y además no estoy todo el día estudiando, me va bien, nada más", afirmó ayer con seguridad Mauro Farías, 15 años...

Lifschitz anunció la pavimentación de 130 cuadras
"En cinco meses empezaremos a pavimentar 130 cuadras". La frase del intendente Miguel Lifschitz dirigida a unos 200 vecinos del barrio Belgrano se convirtió en la noticia más importante de los últimos meses para la gente de ese populoso...

Los bolicheros reclaman más equidad al municipio
Los bolicheros de Rosario están que trinan. Es que hace tiempo vienen reclamando un cambio en la ordenanza que regula el funcionamiento de sus locales para permitir el ingreso de un mayor número de jóvenes...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados