Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
  Ultimo momento
15:16
ONU preocupada por huida de miles de personas de Togo
Naciones Unidas está "extremadamente preocupada" por la situación en Togo, en Africa occidental, luego de que sólo en los últimos días unas 6.000 personas huyeran de la violencia y cruzaran la frontera hacia la vecina Benin.
15:15
Teroristas muertos en ataques en El Cairo
Un terrorista suicida y dos mujeres armadas murieron hoy en dos ataques perpetrados en El Cairo con poco tiempo de diferencia contra turistas en los que resultaron heridas 11 personas, entre ellas varios extranjeros.
13:49
Vietnamitas conmemoraron 30 años del fin de la guerra con EEUU
Decenas de miles de personas recordaron hoy en Vietnam el 30º aniversario del fin de la guerra con un colorido acto y un desfile militar por la misma avenida por donde los tanques norvietnamitas ingresaron en esta ciudad en 1975 y derrotaron al sur apoyado por Estados Unidos.
12:50
Irak: Descubren una fosa común con más de 1.500 cadáveres
Una fosa común hallada en Irak a principios de 2003 contenía 1.500 cadáveres, la mayoría de ellos de kurdos asesinados en los años 80 por el ex gobierno de Saddam Hussein, se informó hoy tras una investigación de un mes.
09:24
Mueren cuatro soldados de EEUU en un atentado
Cuatro soldados estadounidenses murieron y dos resultaron heridos por una bomba colocada al lado de una carretera, cerca de la frontera siria, informaron hoy fuentes militares.

  Edición Matutina
Putin prometió ayuda rusa para las fuerzas de seguridad palestinas

Ramalá. - El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió ayer ayuda para reconstruir las fuerzas de seguridad palestinas e impulsar el proceso de paz en Medio Oriente, durante la primera visita de un líder ruso...
El trauma de Vietnam aún influye en EEUU
Washington. - Cuando las fuerzas estadounidenses parecían empantanarse en un sangriento conflicto en Irak hace aproximadamente un año, muchos periodistas y observadores establecieron rápidamente un símil entre ese escenario...
Ola de atentados con coches bomba en Irak
Bagdad. - Una serie de atentados con coches bomba causó ayer al menos 29 muertos en Irak, dejando en claro al nuevo gobierno en Bagdad que los insurgentes no han perdido fuerza.

Automovilistas de EEUU, el mayor problema para el mercado petrolero
Nueva York. - En los próximos días y semanas, el presidente estadounidense, George W. Bush, volverá a la ofensiva para conseguir la aprobación de su ley energética en el Congreso. Con precios de petróleo cercanos a los 50 dólares por barril, sus posibilidades parecen ahora mayores, aunque demócratas y republicanos no pudieron ponerse de acuerdo sobre el tema...

Chávez dice que Washington oprime a sus ciudadanos
La Habana. - El presidente venezolano Hugo Chávez dijo ayer que el gobierno estadounidense oprime a sus ciudadanos y prometió no volver a ese país hasta que se "liberen". Chávez, que se encuentra en La Habana para conversar...

Bolivia aprobó un controvertido proyecto de ley de hidrocarburos
La Paz. - El Senado boliviano aprobó ayer, sin el apoyo del gobierno, un polémico proyecto de ley de hidrocarburos que impone a las petroleras un aumento en los tributos y la obligación de ajustar sus contratos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados