|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Mueren cuatro soldados de EEUU en un atentado
Bagdad.- Cuatro soldados estadounidenses murieron y dos resultaron heridos por una bomba colocada al lado de una carretera, cerca de la frontera siria, informaron hoy fuentes militares.
Otros cuatro efectivos estadounidenses resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban chocó durante una operación nocturna, al occidente de Bagdad.
Varios vecinos de Irak se reunían hoy en Turquía para elogiar la conformación de un nuevo gobierno en Bagdad.
Jordania, Siria, Kuwait, Irán, Turquía, Arabia Saudí y Egipto enfatizarían en la necesidad de dar seguridad a las fronteras de Irak y de recibir ayuda internacional para el desarrollo de su vecino.
Ayer, los insurgentes perpetraron al menos 17 ataques dinamiteros en Irak, que mataron a medio centenar de personas, incluidos tres soldados estadounidenses, en un intento por desestabilizar al nuevo gobierno iraquí, que asumirá el martes.
El sábado ocurrieron más ataques.
En Bagdad, un grupo de milicianos disparó desde un vehículo contra una patrulla iraquí, matando a un agente, informó el capitán de la policía Talib Thamir.
Al sur de Bakuba, una ciudad ubicada 57 kilómetros al noreste de Bagdad, una bomba colocada junto a una carretera, al paso de una patrulla policial, mató a dos transeúntes civiles, dijo el general brigadier del ejército Hamid Al-Timimi.
Los militares estadounidenses anunciaron el sábado que cuatro soldados estadounidenses murieron y dos resultaron heridos el jueves, por una bomba colocada al lado de una carretera en el noroeste de Irak, el jueves. El ataque contra la caravana ocurrió en la ciudad de Tal Afar, unos 150 kilómetros al oriente de la frontera siria.
Cuatro soldados estadounidenses en un convoy resultaron heridos cuando su vehículo Humvee cayó en un barranco, la noche del viernes, cerca de la prisión de Abú Ghraib, al occidente de Bagdad. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|