Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Los chicos con mejores promedios pueden viajar gratis
El municipio becó con un pase libre de transporte a más de 200 alumnos que se destacaron el año pasado

"No me cargan porque no reúno las características típicas de un olfa, trato de ser buen compañero y además no estoy todo el día estudiando, me va bien, nada más", afirmó ayer con seguridad Mauro Farías, 15 años, poco después de que le dieran su pase libre para viajar gratis al colegio en reconocimiento al promedio obtenido, de "ocho con ochenta y pico", el año pasado. Es que la Municipalidad otorgó 201 tarjetas gratuitas a los mejores alumnos de distintos grados de EGB y Polimodal de escuelas públicas y privadas, cuyas cuotas no superaran los 80 pesos.

El propio intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, presidieron el acto en el Centro de la Juventud, donde los pibes y las familias fueron a buscar las acreditaciones que les permitirán asistir a clases sin pagar boleto.

"Tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo y premiarla; porque todos estos chicos han realizado un gran esfuerzo para tener estos promedios, y eso nos hace volver a pensar en un futuro mejor", afirmó Lifschitz, frente al público que lo aplaudió. Este es el tercer año consecutivo que se otorgan estos reconocimientos a los alumnos rosarinos.

Los pibes y adolescentes, por su parte, dieron muestras de alegría y agradecieron el reconocimiento. Efectivamente los chicos con los que La Capital habló ostentaban promedios altos y un importante compromiso con las escuelas. "Una vez me saqué un nueve, fue en gimnasia", reveló con cierta amargura, Ezequiel Moschen, de 14 años. Es que si no hubiera sido así su promedio general habría sido de 10, sin embargo tuvo que contentarse con un 9,90.

Esa nota también le acarrea que sus compañeros lo gasten un poco y le digan olfachón, sin embargo Ezequiel no se enoja por eso. "No contesto nada, qué voy a hacer", respondió con timidez. Para él y su familia el boleto gratis significa una gran ayuda.

Carina Lencina tiene 17 años, concurre a un colegio ubicado en San Martín al 5700. Este es el segundo año que recibe gracias a sus promedios el pase gratis para viajar. "La verdad es que me ayuda mucho, sobre todo a mis padres, la escuela queda a bastante más que diez cuadras y cuando no tenía el pase muchas veces volvía caminando", recordó. La chica a la que le faltan dos años para terminar el Polimodal logró obtener el año pasado un promedio de 9,96.

Para Anabel Martínez, de 16 años, con un promedio de 8,73 y que asiste a una escuela técnica de Garay y Buenos Aires, el pase significa un "alivio" para los gastos familiares. A ella no la cargan ni le dicen olfa por tener tan buen puntaje. "No, para nada, está todo bien en el colegio", afirmó con una sonrisa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados