|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
En la previa al cotejo de mañana entre los canallas y Vélez, el técnico habló con Ovacion sobre las sensaciones que le genera el choque
Miguel Angel Russo: "Central no es un lugar común"
El DT admite que el club de Arroyito "lo marcó" y que vivió cosas muy lindas en las dos etapas en las que trabajó
Sergio Faletto / La Capital
"Sé que viviré sensaciones extrañas cuando ingrese al estadio, pero como profesional uno debe manejar esas situaciones. Central significa mucho para mí, no es un lugar común, y esto no sólo lo digo yo sino también el mundo futbolístico". Miguel Angel Russo vuelve al Gigante de Arroyito y reconoce que será una rareza sentarse en el banco visitante. "Será raro también ir al otro banco, pero bueno, sólo se trata de 90 minutos de juego", confía el ex entrenador canalla, que hoy conduce los destinos de Vélez, club al que considera como "un ejemplo de organización y seriedad".
-¿Es un partido especial, teniendo en cuenta que el rival es Central?
-Desde lo futbolístico es sólo un partido, que si bien no define nada porque todavía falta mucho por jugar es importante porque estamos a un punto de diferencia. Así que la consigna es sumar para avanzar. Y desde lo personal todos saben lo que representa Central y sus hinchas para mí. Y ni hablar de Rosario, una ciudad tan especial donde además de tener a mi hijo Nacho y a Pancho, también tengo muchos amigos.
-¿Cuál es la sensación en la previa?
-De tranquilidad. Este es mi trabajo y lo asumo con la máxima responsabilidad, como siempre lo hice. Así que encaramos el partido como lo hicimos con los demás que ya jugamos.
-¿Cómo pensás que te recibirá el hincha de Central?
-La verdad que no pienso en eso porque la gente de Central siempre me demostró su afecto. En cada lugar en el que estoy siempre hay un canalla que te hace sentir su calor de hincha. El sentimiento que se forja en el respeto no cambia con el paso del tiempo, y yo sé cómo piensa y siente. Hemos vivido muchas cosas juntos y tengo muy lindos recuerdos de mis dos etapas en Central. Por eso te digo que no pasa por mi mente pensar cómo me van a recibir los hinchas. Son situaciones que te presenta el fútbol y hay que vivirlas, nada más que eso.
-¿Central deja una marca indeleble en todos aquellos que pasaron por el club?
-Central a mí me marcó, como también me marcó la ciudad. Viví épocas muy lindas. Insisto, Central no es un lugar común. Pero hay que cumplir una labor profesional y así lo haré, tratando de que mi equipo obtenga el mejor resultado posible en este compromiso.
-¿Qué opinión te merece el actual equipo de Central?
-Yo soy muy respetuoso de la gente que está ahora, como siempre fui muy respetuoso de los rivales y por esa razón no hablo de ellos. Tampoco lo haré en este caso. Es que no quiero que algo que uno pueda decir sea interpretado de una manera diferente al verdadero sentido de las palabras, y para evitar ese riesgo opto por no aludir a mis rivales. Prefiero siempre hablar de mi equipo.
-Pero sí podés hablar de los jugadores que están hoy en Central, porque muchos de ellos estuvieron en tu ciclo.
-Sí, por supuesto, y lo que puedo decir de ellos es que me alegra muchísimo que estén en constante crecimiento. La realidad futbolística de Central es producto del desarrollo y la maduración de un proceso que comenzó en aquella época, así que causa mucha alegría por ellos y por Central.
-¿Conocerlos representa una ventaja en el momento de planificar el partido?
-No, no hay ventaja de ningún tipo. Además acá nos conocemos todos, no hay secretos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Sé que viviré sensaciones extrañas cuando ingrese al estadio".
|
|
|