|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Boxeo
Barrios ya tiene su cinturón
El campeón fue ovacionado por el público rosarino
Sin dudas, el momento más emotivo de la velada boxística de anoche en el estadio cubierto de Newell's fue cuando Rodrigo La Hiena Barrios recibió oficialmente el cinturón de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría superpluma, que obtuvo luego de vencer en el cuarto round a Mike Anchondo, en Miami. El presidente de la OMB latina, Jorge Molina, le entregó el cinturón mientras se proyectaba un video, a ritmo de cumbia, con las escenas más importantes de la titánica pelea que sostuvo el año pasado ante el brasileño Popó Freitas.
Pero como no podía ser de otra manera, las imágenes finales retrataron el día de la consagración de Barrios frente a Mike Anchondo y su vuelta al país enfundado con la bandera de su Tigre querido.
Para devolver la ovación que le dispensó el público, Barrios se paró de frente a todos y con voz desafiante dijo: "Me queda patente como se fue de rodillas el gato al rincón (en referencia a Anchondo)".
La Hiena entró al gimnasio cubierto de Newell's a las 22 en punto y apenas el público divisó su inconfundible figura, explotó en un solo grito: "Olé, olé, olé, olé, Hiena, Hiena..."
Barrios, acostumbrado a recibir semejante demostración de afecto, saludó con su puño en alto y con la otra mano se tocó el pecho. De impecable saco y pantalón beige, una boina azul y unos anteojos tan aparatosos como sus gestos, el nuevo campeón del mundo se sentó junto a su familia en las sillas que estaban ubicadas al borde del ring side. Allí, firmó autógrafos por doquier y se prestó siempre con una sonrisa para sacarse fotos con la gente.
Estaba de tan buen humor, que hasta se hizo un tiempito para sacar fotos con su diminuta cámara digital. A todo esto, miraba con atención la pelea de uno de sus sparrings, Sergio Benítez, que enfrentaba a Alejandro Pato Gómez. También se la pasó cruzando palabras con el rosarino Sebastián Iron Luján, quien se sentó cerca suyo y no paró de hacerle preguntas.
Uno de los momentos en que la hiena más se enganchó con la velada de anoche fue cuando el 5º y 8º round Ricardo Fantástico Arano tuvo al borde del knock out al Indio Azuaga. Barrios le gritó al boxeador paraguayo que se cubriera la zona hepática, pero igual se notaba que tenía sus fichitas jugadas en Arano.
Antes de subir a recibir el cinturón, la Hiena gozó con la contundente victoria del Niño Alanis sobre Mario López.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El momento más emotivo de la noche.
|
|
|