Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
"Estaba seguro de que iba a ganar el título"
El boxeador de Tigre habló con Ovacion antes de la celebración

Siempre está dispuesto a dar espectáculo y a declarar con determinación. No importa si es o no el momento de boxear. La Hiena está hecha de esa manera. Una auténtica máquina de generar atención más allá de las circunstancias.

En los momentos previos a la coronación, Barrios le dijo a Ovacion que "estaba seguro de que iba a ganar el título, me preparé muy bien para eso y me llega en un muy buen momento personal". Esas palabras de La Hiena reflejan con certeza la espléndida etapa que atraviesa como profesional.

Una etapa que pareció esfumarse en aquella noche en la que tuvo al borde del nocaut al campeonísimo brasileño Acelino Popó Freitas.

Pero Rodrigo supo recoger el mensaje de aquella derrota que bien pudo significar un final precipitado de una carrera que hasta ahí siempre había insinuado mucho más de lo que había concretado.

Es uno de los pocos casos en los que puede aseverarse sin posibilidad de equivocarse que una derrota sirvió para darle más prestigio y entregarle reconocimiento a un boxeador que nunca había tenido tanto predicamento. Ni siquiera en la más brillante de sus victorias anteriores.

El triunfo que obtuvo recientemente en EEUU ante Mike Anchondo parece haberle otorgado una llamativa serenidad. "Estoy muy piola y tranquilo. Por eso vine a disfrutar con mi familia la entrega del título aquí en Rosario", expresó Barrios.

Más tarde, destacó que "lo que conseguí es muy importante, ahora soy campeón mundial. Pero quiero llegar a más. Por eso me gustaría tener en este peso una pelea con Marco Antonio Barrera para sentirme un campeón de verdad", afirmó en una jornada eufórica el notable boxeador de Tigre, que en su última presentación en esta ciudad tuvo una opaca actuación.

Pero la vida le hizo un guiño frente a Anchondo y premió su esfuerzo. Como será que ya ni siquiera se acuerda de sus crudos duelos verbales con Pablo Chacón, que ahora mira con tentación un desafío con el campeón del mundo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Barrios ya tiene su cinturón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados