| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Falta embocarla Los delanteros de Newell's buscan corregir la definición Luis Castro / La Capital Mala suerte, falta de concentración, de contundencia, de ansiedad. Todas estas palabras pueden utilizarse para definir la floja perfomance del último campeón a la hora de encontrar el gol. El tema preocupa al cuerpo técnico y a los mismos jugadores, porque Ñuls es el cuarto equipo con menos goles convertidos, apenas 3. Aunque también vale resaltar los aspectos positivos. Es uno de los tres al que menos le convirtieron (uno) y tampoco fue vencido. Y esto es lo que le permite mantenerse en una posición expectante.
"Lo que tenemos que hacer es embocarla", define de manera tajante Juan Esnaider ante la pregunta de Ovacion tratando de encontrarle la explicación a la falta de puntería que ha mostrado el conjunto del Parque, que todas las semanas intensifica los ejercicios de definición para tratar de corregir este aspecto.
Las situaciones se generan, pero los goles llegan en cuentagotas y no son precisamente los delanteros los encargados de definir. Hasta ahora Fernando Belluschi (dos), Ariel Zapata (uno) y Esnaider (uno) disimularon, en parte, este déficit con sus conquistas.
Por eso el reclamo del ex Ferro y River, entre tantos otros clubes, se hace sentir y repite hasta el cansancio que "tenemos que empezar a meter goles los de arriba. Las situaciones las generamos. Es cuestión de ir ganando confianza".
Otro que espera y no desespera es Ignacio Scocco, quien aún no pudo debutar en el arco en el presente Clausura. Y al igual que Esnaider resalta que "sabemos que tenemos muchas chances, pero que no convertimos. Somos conscientes de eso. Creo que estamos haciendo bien las cosas y tarde o temprano llegará el gol. Lo importante es que las situaciones se generan. Cuando entre una van a entrar todas". Más allá de su juventud, no culpa a la ansiedad sino que vuelca todo a "la mala suerte".
Si bien no es delantero y se define como un obrero del mediocampo, el Pepi también dio su visión al respecto mostrando la preocupación que impera en el grupo. "Nos preocupa la falta de gol, por eso trabajamos mucho en la parte de definición y buscando variantes para que los delanteros lleguen con más claridad. Tenemos que colaborar para que se les abra el arco".
Precisamente de eso se trata, de empezar a embocarla para que arribe la tranquilidad. Se sabe que en esto del fútbol las victorias son el remedio justo para curar y disimular este mal de goles. Y como dijo Esnaider, "ante Colón no perdimos y no se murió nadie. Hay que estar tranquilos y pensar que el próximo partido hay que ganar sí o sí para dejar atrás esto".
A esta altura del torneo pasado Newell's acumulaba sólo dos goles y a pesar de eso se quedó con la vuelta olímpica. Calma y trabajo es lo que se necesita para solucionar el tema más preocupante por los lares rojinegros. Esa es la única manera que permitirá que este momento deje ser una cuestión de Estado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Juan Esnaider es consciente de que los delanteros deben empezar a convertir. | | |