| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Los empleados municipales amenazan con una huelga Los empleados municipales no parecen muy conformes con la propuesta de recomposición salarial ofrecida anteanoche por la Intendencia. El secretario general del gremio, Néstor Ferrazza, advirtió ayer que las conversaciones "no avanzan en nada" y adelantó que las demandas de los empleados podrían terminar en una medida de fuerza. Esta alternativa se barajará mañana, cuando se retome la reunión de delegados del gremio que la semana pasada decidió abrir un cuarto intermedio a la espera de las negociaciones abiertas con el Ejecutivo.
Según explicó el titular del Sindicato de Empleados Municipales, la última oferta que recibieron de la Intendencia fue un aumento de 100 pesos para todas las categorías. Pero esta suma se incorporaría al sueldo de forma escalonada, cuestión que no satisface a los trabajadores del municipio.
"Es un plazo muy largo", se quejó Ferrazza y advirtió que de esa manera "terminaríamos de cobrar recién en septiembre o en octubre".
Al mismo tiempo, el gremialista recordó que mañana se volverá a reunir el plenario de delegados del sindicato donde se definirá la postura del gremio en torno a las negociaciones y la moción que llevarán los municipales de Rosario a la próxima reunión de la Festram, donde están representados los empleados del municipio de toda la provincia, que se realizará el próximo miércoles.
En este sentido, Ferrazza advirtió que "puede realizarse una medida de fuerza unificando este conflicto" con los reclamos que se vienen sosteniendo en otros municipios y comunas de la provincia.
"Pueden pasar dos cosas -adelantó el titular del sindicato-, o se plantea una medida unificada en toda la provincia o sólo en la ciudad de Rosario, pero eso se determinará después de la reunión de la Festram".
De todas formas, Ferrazza recordó que el gremio "está siempre dispuesto a conversar" y que "nunca se cerró al diálogo", pero destacó que por el momento "no se está avanzando en nada". enviar nota por e-mail | | |