Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Pasó la noche tranquilo

Juan Pablo II pasó otra noche de convalecencia en la clínica romana Agostino Gemelli, donde se recupera de complicaciones tras una afección gripal, en calma y tranquilo, se informó ayer, aunque sigue sin poder hablar.

Según trascendió hoy del Vaticano, Juan Pablo II ha tenido que renunciar a sus planes de dirigir la ceremonia de mañana. Fuentes vaticanas también dijeron anteriormente que tendrá que cancelarse la planeada audiencia con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el próximo martes, y que el Sumo Pontífice sólo podrá cumplir un programa muy recortado durante la Semana Santa.

"Continúa el miedo por el Papa", tituló ayer el diario romano Il Messaggero. La televisión estatal italiana por el contrario habló de un "optimismo cauto". De acuerdo con los reportes, el jefe de la Iglesia católica ya puede respirar por sí solo y no necesita más la mascarilla de oxígeno, aunque sigue costándole mucho hablar. Se espera que permanezca ingresado hasta mediados de la semana.

La mejora de Juan Pablo II se ha reflejado también en la atención mediática: durante toda la pasada noche, la sala de prensa del Gemelli permaneció abierta, aunque la presencia de prensa italiana y extranjera se ha reducido notablemente en comparación al ajetreo que se vivió en el centro sanitario desde el martes por la noche, cuando el Papa fue internado a causa de problemas respiratorios.

También en el pequeño montículo situado ante la clínica, desde el cual se divisan las ventanas de la habitación del Papa, en el décimo piso, sólo quedaban esta mañana algunos reporteros montando guardia y realizando sus crónicas, sobre todo para las televisiones.

El noveno piso de la Gemelli está tomado por cerca de medio centenar de carabinieri y efectivos de la seguridad personal del Sumo Pontífice.

El próximo parte médico será dado a conocer el lunes, según ha anunciado el portavoz vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

Los médicos temían que las numerosas enfermedades que padece el Papa, entre ellas un Parkinson avanzado y artrosis, pudieran complicar el cuadro de afección gripal.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vincenzo Paglia dio un informe optimista.

Notas Relacionadas
El Papa se sigue reponiendo y hoy dará la bendición desde su cuarto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados