Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
No se esperan lluvias en el norte provincial

Santa Fe. - La foto satelital mostrando una ausencia total de nubes no sólo sobre el cielo provincial si no en un extenso radio en torno a sus fronteras, fue ayer una imagen feliz que circuló de mano en mano en la reunión convocada por el gobernador Jorge Obeid, para analizar la situación que se generaría ante el esperado ingreso de agua de lluvia del Chaco en el norte santafesino.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional que aseguró a la gobernación que no se prevén lluvias por varios días, terminó por afianzar el suspiro de alivio que ayer compartieron además del propio Obeid, los ministros de salud, Juan Sylvestre Begnis; de Obras Públicas, Alberto Hammerly; Coordinador, Julio Berberis; y de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín y que podría decirse fue la conclusión misma del encuentro.

Joaquín, que debuta en el cargo al que accedió 24 horas antes enfrentando la situación, resumió que el cuadro de situación al que se arribó tras evaluar la información disponible, suministrada por funcionarios enviados al límite interprovincial y por el gobierno de Chaco, "con quienes mantenemos comunicación en forma ininterrumpida", explicó.

Mediante la evaluación se estima que, de no fallar las presunciones, "en la provincia de Santa Fe no se va a inundar ningún casco urbano y tampoco campos fuera de aquellos que están sobre el valle del río o en las islas", afirmó el ministro.

Del cónclave participaron además, el secretario de Joaquín, Villa Uría, el subsecretario de Emergencias, José Bernhard y el jefe de Defensa Civil. "El agua va a llegar -a territorio santafesino- mañana o el martes" pero la tranquilidad en la Casa Gris radica en que los canales, sobre todo en la línea Paraná, tienen una capacidad para tres metros y actualmente están con una altura que no supera el metro. "Si se dan los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que indican que habrá varios días sin lluvia y si tenemos en cuenta que el Chaco venía de una importante sequía, lo que hace que el suelo esté absorbiendo bastante bien sumado a evaporación calculada en 10 milímetros por día, no tendremos mayores †problemas en la provincia de Santa Fe", dijo el ministro.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados