Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Alsogaray tildó a Perón de nacionalsocialista
Así lo afirmó el veterano dirigente en el acto donde se reeligió a Carlos Castellani al frente de la Ucedé

El fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), Alvaro Alsogaray, reapareció ayer tras un par de años de silencio con una andanada de críticas a Juan Domingo Perón, a quien tachó de "nacionalsocialista". Además. lo acusó de ser el responsable del "largo proceso de frustración que sufre", a su parecer, la Argentina. El veterano dirigente, que se alió con fruición al menemismo durante la década del 90, fue el principal orador en el plenario de delegados de la Ucedé que reeligió al diputado santafesino Carlos Castellani al frente del Comité Nacional de la Ucedé.

Alsogaray fue el principal orador de un acto que se realizó en el Hotel City y en el que se designaron a las autoridades nacionales de la Ucedé.

En su intervención apuntó contra Perón: "El nacionalsocialismo de Perón y su continuación a través de experiencias de Tercera Vía (sic) han hecho retroceder a la Argentina del séptimo u octavo lugar que ocupaba hasta la Segunda Guerra Mundial a la septuagésima u octogésima que ocupa actualmente".

"El país esta viviendo una severa crisis que no es circunstancial ni aislada, sino el resultado del largo proceso de frustración sufrido a partir del advenimiento de Perón en 1945", dijo Alsogaray, quien completó que "ese proceso hizo eclosión el 1º de diciembre del 2001 y determinó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa".

Luego, reivindicó el rol jugado por los liberales en la Argentina durante la década del 90, durante la cual ocupó áreas estratégicas del Estado durante el gobierno de Carlos Menem.

"Menem nos puso en la difícil tarea de que no podíamos criticarlo, fuimos un partido colaboracionista", dijo, y luego relató que "le propuse (a Menem) que la deuda se pagara con las empresas del Estado, pero él no lo hizo".

Luego tuvo una mención hacia su hija, la detenida ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray: "Si (María Julia) estuviera libre sería una excelente dirigente de la Ucedé".

La Ucedé designó al diputado provincial santafesino Carlos Castellani como su titular, a Mario Pousá como vicepresidente y al dirigente bonaerense Hugo Bontempo como secretario general.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados