Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Cristina viaja a España seduciendo al capital
La primera dama y el jefe de Gabinete van en procura de respaldo a las negociaciones con el FMI y los bonistas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la senadora Cristina Fernández de Kirchner llegarán hoy a Madrid para reunirse con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey Juan Carlos I, y conseguir el respaldo a la posición de la Argentina frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la renegociación de la deuda privada en default.

La agenda de Cristina Fernández y el jefe de Gabinete estará dominada, durante los cinco días de permanencia en la capital española, por los temas económicos.

La relación con las empresas privatizadas de capitales españoles será el asunto central aunque no se agotará en esa instancia ya que están previstas actividades culturales vinculadas con la defensa de los derechos humanos.

Las actividades previstas arrancarán mañana con una disertación de la senadora Fernández de Kirchner en la Casa de las Américas, donde compartirá el estrado con el ex presidente del gobierno español y ex líder del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) Felipe González.

La exposición estará centrada en los desafíos de la democracia en el siglo XXI, y también participará el periodista Juan Luis Cebrián, directivo del grupo Prisa, propietario del diario El País.

El miércoles se producirá el encuentro con el presidente Rodríguez Zapatero, al que concurrirán Cristina Fernández y el jefe de Gabinete y un día antes se realizará la audiencia con el rey Juan Carlos.

El gobierno argentino busca aprovechar la sintonía que mantiene con la administración socialista y la fluida relación con los reyes de España para encontrar respaldo a la posición frente al canje de la deuda privada en default y en especial con el FMI, presidido por el también español Rodrigo de Rato. Un capítulo especial será el encuentro de Alberto Fernández con empresarios ibéricos con intereses en la Argentina, que organizó el embajador argentino en España, Carlos Bettini.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La senadora Cristina Kirchner será recibida por el rey en el Palacio de la Zarzuela.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados