Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Roban y simulan ejecución de un fiscal bonaerense

Buenos Aires.- Un fiscal de Morón fue asaltado por delincuentes que lo llevaron a un cajero automático, le robaron una pistola y su auto y cuando advirtieron que era un funcionario judicial, le hicieron un simulacro de fusilamiento gatillándole en la cabeza.

El hecho ocurrió la mañana del viernes en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, y la víctima del hecho fue el fiscal Mario Ravizzini de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón, cuyo titular es el fiscal José de los Santos.

Fuentes de la investigación indicaron que todo se inició cuando Ravizzini circulaba con su Ford Fiesta y dos autos, uno por delante y otro por detrás, le encerraron el paso. Tres delincuentes armados abordaron el vehículo del fiscal y escaparon con el funcionario del Ministerio Público como rehén.

Cuando los delincuentes revisaron la billetera y los documentos de Ravizzini advirtieron que se trataba de un fiscal y desde ese momento amenazaron con matarlo, dijeron las fuentes. Pero además de encontrar sus credenciales, los asaltantes dejaron indefenso al fiscal cuando hallaron una pistola calibre 40, marca Aguila del Desierto, que Ravizzini porta para seguridad personal.

Tras apoderarse del dinero que llevaba encima, los ladrones decidieron ir a un cajero automático con la tarjeta de débito del funcionario judicial. Mientras dos de los asaltantes custodiaban al fiscal dentro del auto, el tercero bajó del auto, ingresó al cajero y mediante un teléfono celular pidió que Ravizzini le dictara su clave para hacer una extracción de 1.000 pesos.

Las fuentes contaron que lo peor de la odisea del fiscal fue cuando los asaltantes le pusieron un arma en la cabeza y le gatillaron. "Afortunadamente no había bala en la recámara, de lo contrario lo hubieran matado", dijo una fuente del caso.

Los delincuentes siguieron burlándose y amenazando a Ravizzini hasta que lo liberaron en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Ravizzini se comunicó con la policía y con la fiscalía donde trabaja, la UFI 1 de Morón, para denunciar el hecho y de inmediato la Jefatura Departamental Morón montó un operativo para recuperar el auto y detener a los ladrones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados