Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Vértigo sin vuelo
Central Córdoba logró rescatar un empate

Mauricio Bártoli / La Capital

El empate de Central Córdoba de ayer, uno a uno de visitante ante Cambaceres, tiene varias lecturas posibles. Se puede enfocar desde lo positivo del punto conseguido fuera de casa hasta lo negativo de no mostrar aún un rumbo claro tras siete fechas con nuevo técnico, pasando por el mérito de haber remontado un resultado adverso -siempre le costó lograrlo- y la prolongación de la racha sin triunfos que ya suma seis partidos. El técnico Cristian Domizi eligió como arma principal el pressing, especialmente de mitad de cancha hacia delante, y ese planteo distinguió al equipo en los primeros minutos. Pero el local se las fue ingeniando para avanzar y ya a los 3' avisó en las narices de Ozafrán. El acecho fue aumentando de a poco y, tanto va el cántaro a la fuente... a los 25' un centro al área chica fue conectado de cabeza por Arriola, que plasmó en el marcador la ventaja que Cambaceres llevaba en la suma de ataques con peligro.

El gol en contra desmoronó la estantería charrúa y la mayoría de los jugadores disminuyeron su dinámica, a tal punto que faltando 10 minutos Domizi mandó a precalentar a Avila y a Petrovelli. Sin embargo, cuando parecía que estaba perdido, el once charrúa recibió un golpe de suerte a los 38'. Tras una pelota parada, el rechazo le quedó a Armani que le pegó fuerte, un defensor la sacó cerca de la línea y el defensor Martín Rodríguez la empujó a la red. Así, el chico de 21 años, en su debut como titular -hasta ayer sólo había jugado 10 minutos- copó la síntesis del partido: figura en los ítems goles y expulsados (se fue tras doble amonestación, en ambos casos por piernas fuertes).

Tras el empate, los charrúas revivieron y emparejaron el trámite, primero hasta el pitazo parcial y luego en el complemento. Incluso, tras el descanso y el ingreso de Diego Avila inclinaron el juego a su favor, pero esa energía se agotó a los diez minutos. Cuando a los 65' entró Paredes la ilusión renació pero la presencia de dos volantes con potencialidad ofensiva no generó el volumen esperado. Entonces, diez minutos más tarde, Domizi puso a Petrovelli, con lo cual del 4-3-3 inicial y el 4-4-2 del segundo tiempo, terminó en un 4-3-2-1.

En ese punto parece estar el quid de la cuestión. Domizi dice que con la mano que metió en el plantel y los refuerzos que vienen tiene el equipo en la cabeza, pero aclaró que piensa variar de esquema cuantas veces sea necesario. El problema que se advierte es que si las alteraciones son continuas, en este Clausura que recién empieza -como pasó en las últimas fechas del Apertura- la identidad ofensiva que da seguridad y firmeza para ganar partidos va a seguir faltando en el equipo charrúa.
Síntesis
Cambaceres 1: Graziano 5; Seevald 5, Balanda 6, Nassif 5 y Cambi 4; Méndez 4

(75’ Gamberini), A. Vendakis 6, Quillitay 5 y Arriola 6; Piaggio 5 y Rossi 6. DT: J. Vendakis.

C. Córdoba 1: Ozafrán 6; M. Rodríguez 6, M. Del Bono 6, J. Del Bono 5 y Cárdenas 5; S. Gerlo 5, Acoglanis 6 y Rotger 5 (65’ Paredes 6); Di Fulvio 4 (46’ Avila 6), Armani 6 y Conocchiari 6 (76’ Petrovelli). DT: C. Domizi.

Cancha: Cambaceres.

Arbitro: Alejandro Derevnín (6).

Goles: 25’ Arriola (DC) y 38’ M. Rodríguez (CC).

Expulsado: 85’ M. Rodríguez (CC).


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los charrúas hace siete fechas que no ganan.

Notas Relacionadas
Tigre arrancó con una victoria

Conocchiari, satisfecho por todo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados