Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Primera B Nacional
Tiro Federal ganó y está a un paso del título

Gustavo Yarroch / La Capital

Tiro tuvo la suerte del campeón, esa aliada fáctica y abstracta a la que echan mano los equipos con pretensiones grandes cuando los zapatitos aprietan y las medias dan calor. Los Tigres ganaron bien, pero necesitaron de los favores de la fortuna para marcar la diferencia a sólo once minutos del final. Ayala despejó una pelota, pero con tanta mala suerte que le rebotó a Vallejos y le quedó servida a Ramírez en el corazón del área. Primer guiño cómplice del destino. El goleador sacó una media vuelta un tanto mordida, pero la pelota igual viajó lejos del alcance de Kadijevic. Segundo imponderable a favor de Tiro, todo en la misma jugada y por el mismo precio. ¿Algo más? A esa altura ya no era necesario.

Quedan apenas noventa minutos y Tiro sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el Apertura. Huracán también ganó y los dos suman 33 puntos, pero el equipo del Chaucha Bianco es el líder absoluto por diferencia de gol (+ 11, mientras el Globo tiene +6). Por eso, si el sábado le gana a Godoy Cruz de local, difícilmente se le escapará el campeonato, ya que en ese caso Huracán debería golear por más de seis goles a Talleres.

Pero Tiro deberá mejorar si no quiere sufrir como ayer. Porque para quebrar a los rivales no alcanza con manejar la pelota durante más tiempo y con ejercer el dominio territorial del juego. A eso hay que agregarle profundidad para generar acciones de riesgo. Tiro no la tuvo, pero supo salir airoso porque usufructuó de la mejor manera una desafortunada jugada de la última línea local.

Defensa y Justicia fue un rival bajas calorías, que lo respetó demasiado y en todo momento pareció conformarse con ese empate que se le escurrió a los 34 del segundo tiempo. El único momento de zozobra -grande por cierto- que padeció Tiro ocurrió en la etapa inicial: Zuleta la recibió en la puerta del área chica y su remate dio en el travesaño. Por lo demás, controló sin mayores dificultades los avances locales, en su mayoría tibios, carentes de la pimienta a la que suele aludir el inefable Bambino Veira.

A falta de sorpresa para desequilibrar, Tiro al menos intentó más que Defensa. Al principio apostó a los tiros de media distancia de Bono, uno de los cuales explotó en el horizontal. Y después, ya en el capítulo final, soltó a Yacuzzi, cuyas trepadas por la izquierda esta vez no tuvieron los efectos devastadores de otras tardes. El ingreso de Saad por Gordillo le dio mayor presencia en el área rival, algo que estaba necesitando porque los volantes la pisaban fuera de tiempo y distancia.

Tiro apeló a una paciencia extrema para buscar, al punto que de a ratos su ritmo pareció exageradamente cadencioso. Por eso el partido se encaminaba hacia un reparto insuficiente para los Tigres. Pero Ramírez volvió a gritar después de siete fechas y Tiro terminó celebrando, a la espera de que la semana que viene esos festejos se transformen en un interminable carnaval.
Síntesis
Defensa y Justicia 0: Kadijevic 6; Ayala 4, S. Rodríguez 5, N. Benítez 5 y Vallejos 5 (82’ C. Fernández); Zarif 6 (80’ Ciavarelli), Raposo 5, Saboredo 5 y Zuleta 5; Saccone 5 y Klussener 4 (58’ Juan Martín 5). DT: F. Donaires.

Tiro Federal 1: Del Vecchio 6; Noce 5, Molina 5, Abrigo 6 y Yacuzzi 5; Romano 5

(83’ Larrosa), Iuvalé 6, Bono 6 y Gordillo 4 (69 Saad 6); J. García 5 (86’ Valli); R. Ramírez 6. DT: J. M. Bianco.

Cancha: Defensa y Justicia.

Arbitro: Carlos García (6).

Gol: 79’ Ramírez (TF).

Amonestados: Kadijevic, Vallejos y Raposo.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ramírez le dio la victoria al equipo del Chaucha Bianco.

Notas Relacionadas
Volvió Rubén Ramírez y con él retornaron los goles importantes

Bianco: "Se mataron por la camiseta"

Huracán ganó y mantiene sus chances


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados