Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Cuatro soldados israelíes muertos por ataque en el sur de Gaza

Gaza.- Al menos cuatro soldados israelíes murieron y otras 10 personas de la misma nacionalidad resultaron heridas por un atentado palestino que produjo una gran explosión en un túnel excavado debajo de un puesto fronterizo de la Franja de Gaza con Egipto, cerca de la ciudad de Rafah.

En el ataque más grave desde la muerte del ex presidente palestino, Yasser Arafat, un túnel de 600 metros, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, estalló al detonar una carga de 1,5 toneladas de explosivos y mató al menos a cuatro solados israelíes, afirmó la radio militar de Israel.

"Sabemos de por lo menos diez personas heridas, cuatro muertos y continúan los esfuerzos de rescate", señaló un asesor del primer ministro israelí Ariel Sharon.

Según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que cita fuentes palestinas, un quinto soldado israelí está desaparecido, en tanto equipos de rescate remueven los escombros de varios edificios que se derrumbaron por la violenta explosión.

Un militante palestino atribuyó el atentado a los Halcones de Al Fatah, una escisión del partido del mismo nombre, y al grupo islámico Hamas, de acuerdo a un comunicado leído en un sitio de Internet.

El texto señala que el túnel fue excavado trabajosamente para poner los explosivos debajo del puesto fronterizo.

El palestino también afirma que el ataque de hoy es una venganza por lo que califica como "asesinato de Arafat", el líder histórico palestino que murió el 11 de noviembre pasado en un hospital francés. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados