Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Greenpeace advirtió que el cambio climático traerá inundaciones

Buenos Aires. - Un grupo de diez integrantes de la organización ambientalista Greenpeace vestido de hombres ranas, denunciaron hoy durante una maratón realizada por las calles porteñas que el cambio climático producido por el calentamiento global traerá más inundaciones para la Argentina.

Los ambientalistas vestidos de hombres ranas para simbolizar el proceso de adaptación al cambio climático, desplegaron durante la marcha un cartel que decía "Cambio climático: más inundaciones".

Con la manifestación, hacían referencia a los datos que indican que el calentamiento global está generando mayores precipitaciones en toda la zona centro de la Argentina.

La partida del maratón denominado "por las energías limpias" se realizó a pocos metros de donde está ubicada el "Arca-oficina" que montó Greenpeace frente a la Convención de Cambio Climático (COP10) en la Rural, hasta Puerto Madero.

"Este maratón debiera simbolizar un movimiento masivo hacia las energías limpias, la única solución al cambio climático, de otro modo deberemos acostumbrarnos a vivir en condiciones cada vez más adversas", dijo Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hombres rana simbolizan las inundaciones por venir.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados