Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Angélica Gorodischer leyó cuentos en la plaza Pringles
Fue en el marco del programa "Santa Fe lee y crece"

La plaza Pringles tuvo ayer por la mañana un aire especial. Es que los transeúntes pudieron detenerse a escuchar a la escritora rosarina Angélica Gorodischer, quien se instaló a las 11, en la esquina de Córdoba y Paraguay. Allí, no sólo repartió cuentos en el marco del programa del Ministerio de Educación de la provincia "Santa Fe lee y crece", sino que además leyó junto a la gente que pasaba.

Los cuentos "La sirena y el capitán", de María Elena Walsh, y "El carro de Babel", de Beatriz Actis, fueron las obras elegidas para entregar a los transeúntes y que la escritora rosarina leyó junto al público. Ya la semana pasada, la propia ministra de Educación provincial, Carola Nin, repartió ejemplares en la plaza Pringles y el programa promete continuar.

La iniciativa fue lanzada a fines de noviembre pasado por la titular de la cartera educativa santafesina y el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y se propone distribuir gratuitamente en toda la provincia obras de diferentes autores.

Así, el ministerio busca incentivar la lectura "como herramienta de formación de espíritus críticos que contribuyan a formar una sociedad sin excluidos sociales", explicaron.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La narración de Gorodischer sedujo ayer a grandes y chicos en la plaza Pringles.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados