Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
En medio de la expectativa por la pelea en el campeonato apareció una jugada de distracción
Gallego se baja de Newell's
El técnico leproso aseguró ayer que "me voy a tomar seis meses sabáticos" después de diciembre

"Me voy a tomar seis meses sabáticos". La frase de Américo Rubén Gallego, sin grabadores ni cámaras como testigo, atronaron en el silencioso predio de Bella Vista.

"Les doy el equipo. Van a jugar Villar; Vella, Maidana, Domínguez y Ré; Belluschi, Rosada y Marino; Ortega; Scocco y Belluschi".

El Tolo se anticipó a la jugada y tiró el equipo antes que los periodistas se lo pidieran tras el entrenamiento matutino de ayer en la zona oeste de la ciudad.

Pero el diálogo informal con la prensa tomó un giro inesperado cuando el entrenador rojinegro fue consultado sobre la versión que lo vinculaba como candidato para dirigir a Independiente a partir del año que viene.

"No muchachos, yo soy de Newell's, pero me voy a tomar seis meses sabáticos", descerrajó Bartolo para sorpresa de los presentes que esperaban una respuesta de ocasión y se encontraron prácticamente con una decisión del bueno de Américo que después intentó bajar los decibeles. Pero ya era tarde.

"Igual existe una opción para renovar el contrato, pero... Lo vamos a hablar. Si no hago algo sabés como me limpian de mi casa", amplió con una referencia directa a la distancia que lo separa de su familia que vive en Buenos Aires.

Nada más. Ni nada menos. Allí terminaron las declaraciones de Gallego en un día que venía muy tranquilo y que se transformó en movidito.

Se sabe que no es la primera vez que el DT se refiere al vencimiento de su contrato, pero jamás había sido tan concreto más allá de que apenas lo declaró trató de relativizarlo. Pero el Tolo es de los que no se callan, o no pueden hacerlo, cuando toma una decisión.

Su deseo, ya añejo, de dirigir en el exterior también debe incluirse en la balanza para tratar de encontrarle rigurosidad periodística a los dichos del capitán del barco rojinegro.

Sólo basta con recordar que antes de aceptar el ofrecimiento de Eduardo López tuvo chances de dirigir a Morelia de México y que mucho tiempo antes estuvo cerca de Betis de Sevilla, pero su por entonces pequeño currículum lo marginó del club andaluz que fue dirigido brevemente por Carlos Timoteo Griguol.


Bombazo y a la combi
Gallego tiró la bomba y se subió a la combi que trasladó al plantel hacia la concentración de Ricardone. Luego, alrededor de las 5 de la tarde, los rojinegros viajaron hacia Capital Federal. Hoy, por la mañana, harán movimientos livianos en Villa Domínico, se sumará el Mago Capria (viajó por su cuenta) para realizar trabajos diferenciados y quizás el Tolo empiece a completar el primer capítulo de esta nueva historia que bien podría considerarse como una táctica de distracción. Aunque los que lo conocen sugieren que cuando Américo dice... Por algo dice.

A propósito del partido de mañana a las 16.10 en la Bombonera, completan la nómina de rojinegros a disposición del entrenador Pocrnjic, Leandro Fernández, Iriarte, Ariel Zapata, Steinert, Penta y Cereseto. Estos dos últimos son los grandes candidatos a quedar al margen de los sustitutos y participarían del encuentro preliminar.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gallego aseguró al final del Apertura.

Notas Relacionadas
Mauricio Macri tomó precauciones

Abbondanzieri será el único titular en la Bombonera

Sebastián Domínguez: "Todo depende de nosotros"

"No está bien que los hinchas presionen a los jugadores"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados