| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Sebastián Domínguez: "Todo depende de nosotros" "River va a apretar el acelerador en las últimas fechas. Por eso, sabiendo que depende de nosotros, no nos podemos caer. Y menos en este partido con Boca tan importante. Nos dejaría bien parados para los cruces que después tendrán los demás rivales". La proclama, serena, pero imperativa, corresponde al capitán de Newell's, Sebastián Domínguez.
-¿La arremetida de River les cambió el panorama?
-Creo que River está bien, con muy buen ánimo porque nosotros no sacamos los tres puntos de local y les generó una esperanza que hace un par de fechas atrás no tenían. Pero no hay que volverse locos. Contra Olimpo hicimos todo para ganar y no pudimos. Lo mismo que nos sucedió ante Almagro y Lanús. Ojalá nos pueda ir mejor en estos tres partidos que quedan y podamos cerrar cada partido como realmente nos merecemos. Porque dominamos durante los 90 minutos y después nos cuesta mucho cerrarlo sobre el final.
-¿El problema es la falta de gol?
-Creo que en los tres partidos que te enumeré antes se notó la falta de contundencia, pero no creo que ese sea el mal del equipo. Los jugadores aparecieron cuando tenían que aparecer como pasó con San Lorenzo. Y además aportan una cuota de sacrificio muy grande. El plantel está a muerte con los que juegan en ataque.
-¿Coincidís con Gallego cuando dijo que el domingo se les escapó la mitad del campeonato?
-No, creo que el técnico ya lo aclaró y no quiero hablar más del tema. Ya dijimos que si hubiésemos ganado probablemente hubiera sido la mitad del torneo, pero el empate y el resto de los resultados nos dejó muy a tiempo y con dependencia absoluta de lo que hagamos nosotros.
-¿Las cuatro amarillas te modifican la forma de jugar?
-Me gusta ir fuerte a cada pelota, pero no soy de pegar. Es muy raro que llegue a destiempo y casi siempre me amonestan por cortar alguna jugada de ataque de los rivales para que no genere más peligro, pero nunca pegué una patada alevosa. No creo que tenga problemas para terminar el torneo con cuatro. Si me sacan la quinta porque no me queda más remedio, ocupará el lugar otro que seguramente estará preparado para hacerlo satisfactoriamente como pasó el fin de semana pasado con el Coty Fernández. Todos estamos para sumar. Es obvio que si me tengo que hacer amonestar para beneficiar al equipo no lo voy a dudar ni un minuto. No me voy a poner a pensar en ese momento que quiero terminar el torneo jugando. enviar nota por e-mail | | |