Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

González sumó otra denuncia en la Justicia

Carlos Vallejos / La Capital

El diputado nacional Pedro González (PJ) sumó ayer su cuarta denuncia judicial a raíz de sus declaraciones del 21 del corriente -cuando aseguró que sin ley de lemas, el peronismo pierde la provincia y "van todos presos, desde Carlos Reutemann al último barrendero"-, pero en este caso por un delito concreto: enriquecimiento ilícito durante su paso por la función pública.

La presentación fue realizada por el presidente saliente de la convención provincial de la UCR, Fidel López, ante la Fiscalía Nº1 de Rosario, en turno, a cargo de Alba Olmos, quien dará intervención al juzgado de instrucción de la 3º nominación en turno.

En diálogo con La Capital, López aclaró que su denuncia se diferencia de las radicadas previamente en la capital provincial ya que éstas le piden a la Justicia que cite a declarar a González para que dé más datos sobre los presuntos delitos por los que deberían ir presos los funcionarios provinciales del PJ mientras que la suya le atribuye al ex intendente de Villa Gobernador Gálvez un delito concreto: haberse aprovechado de su carácter de funcionario para enriquecerse ilegalmente.

"Se trata de un delito de acción pública, previsto por el artículo 269 (2) del Código Penal, que contempla penas de hasta 6 años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ocupar cargos públicos", precisó el ex diputado nacional por la UCR.

López decidió recurrir a la Justicia luego de leer un artículo publicado por este diario el 24 del corriente con el título "Pedro González tendría que ir preso". En la nota, el ex candidato a intendente de Villa Gobernador Gálvez Mario Tsernotopulos aseguró que tenía en su poder "cuatro impuestos inmobiliarios de los campos (de González) valuados en más de 2 millones de pesos", y consideró que "logró el milagro de convertirse en terrateniente luego de haber sido repartidor de gaseosas".

"Quiero saber si lo que dijo Tsernotopulos es verdad, ya que está denunciando el delito de enriquecimiento sin causa", amplió López.

Las dos primeras denuncias se presentaron ante la Fiscalía Nº7, a cargo de distintos fiscales por licencia de su titular, Héctor Millen. Una firmada por el presidente del comité La Capital del radicalismo, Fabián Palo Oliver, y la otra por tres diputados provinciales de la UCR: Hugo Marcucci, Federico Pezz y Oscar Ritter. La tercera corrió por cuenta del ex concejal de Santa Fe Mario Pilo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Senadores del PJ quieren dar a luz un nuevo sistema electoral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados