Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

"Somos muy irregulares y eso hay que corregirlo"

El delantero Marcelo Salas realizó ayer una autocrítica sobre el funcionamiento de su conjunto, al puntualizar que "River es un equipo muy irregular y eso hay que corregirlo lo antes posible".

"Claro que no somos los únicos a los que nos pasa eso, porque de lo contrario no estaríamos primeros en el Apertura", advirtió inmediatamente el Matador.

"Pero por suerte acá todos tenemos autocrítica y ya nos dijimos que no nos puede pasar más esto de perder tantos puntos como locales", enfatizó.

El chileno apreció que "como en todo campeonato, River siempre es candidato al título. Pero también por eso todos nos juegan como si fueran finales, y debemos mentalizarnos para ir ganándolas una a una".

Sobre su exclusión para el partido de mañana ante Arsenal, por la revancha de la Copa Sudamericana (en la ida en Sarandí perdieron 2-1), el atacante fue objetivo y aceptó la decisión del técnico Leonardo Astrada.

"El domingo ante Newell's jugué todo el partido y me sentí muy bien, pero seguramente el entrenador me querrá preservar para el partido con Arsenal porque considerará que no estoy todavía para actuar dos veces por semana", admitió.

El plantel riverplatense entrenó ayer en el predio de Ezeiza, donde hizo fútbol en espacios reducidos.

Salas no está en la lista de concentrados para el cotejo de mañana, en el Monumental, ante Arsenal.

Los jugadores recién quedarán liberados después del partido del próximo domingo ante Quilmes, en el sur.

Los lesionados Luis González, Eduardo Tuzzio y Víctor Zapata entrenaron ayer a la par de sus compañeros, mientras que Christian Ledesma fue descartado para el juego de mañana ante los de Sarandí por una lesión muscular.

El equipo que jugaría entonces ese trascendental partido revancha por la Copa Sudamericana lo integrarán Germán Lux; Danilo Gerlo, Christian Nasuti, Javier Gandolfi y Franco Miranda; Gabriel Pereyra o Jairo Patiño, Javier Mascherano y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo o Gastón Fernández; Nelson Cuevas y José Sand.

La nómina de concentrados la completan Franco Costanzo, Pablo Méndez, Daniel Ludueña, Maximiliano López y Christian Tula.

La novedad del entrenamiento, para grata sorpresa del técnico Leonardo Astrada, fueron los dos goles convertidos para los suplentes por el juvenil colombiano de 18 años Ramadel Falcao, quien se desempeña en la tercera división.

El delantero, una de las debilidades del técnico de esa división, Jorge Vitrola Ghiso, aunque tiene edad de cuarta división ya había jugado algunos partidos en reserva cuando el entrenador principal era Manuel Pellegrini.

El joven, moreno, alto, de buen físico, hace dos años que está en el club y es admirador de su compatriota Juan Pablo Angel, hoy en Inglaterra. Y el Negro Astrada ya lo está considerando como para darle algunos minutos en primera en el corto plazo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chileno dijo que River no puede seguir perdiendo puntos en casa.

Notas Relacionadas
Aguilar negó un pacto con la AFA y Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados