 | miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Central: Andrés Díaz tiene un desgarro en un aductor La vuelta a los entrenamientos del plantel de Central no estuvo sólo atravesada por los ecos que aún retumban por la gran victoria ante Boca. También hubo espacio para enterarse de una mala noticia en el plano futbolístico. Es que en la jornada de ayer en Palos Verdes se confirmó que la ecografía que se le practicó en horas de la tarde al volante Andrés Díaz arrojó una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo y por lo tanto quedó descartado para jugar el próximo domingo ante Gimnasia en La Plata.
Si bien todo dependerá de la evolución que experimente el jugador en el transcurso de estas semanas, se prevé que el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es de algunas semanas0. Precisamente si se confirma que Díaz estará afuera de las canchas aproximadamente ese lapso, y teniendo en cuenta que el Apertura sufrirá un parate por las eliminatorias luego de la disputa de la fecha del fin de semana, es probable que el volante canalla recién esté a disposición del cuerpo técnico ante Independiente (11ª fecha) o en su defecto contra Vélez (12ª fecha).
Por lo pronto, ayer el propio jugador lució de buen semblante al admitir el grado su lesión al abandonar el predio. Aunque la confirmación científica de la considerable baja que sufrirá el equipo de Don Angel llegó de la mano del doctor Francisco Campillo cuando la práctica ya había expirado.
"La ecografía que le practicamos a Andrés Díaz arrojó como resultado una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo. Es una lesión muscular dentro de las clasificadas leves, pese a que el jugador ya está descartado para el partido del domingo frente a Gimnasia", explicó el facultativo.
Campillo también especificó cuáles serán de ahora en más los pasos a seguir por el jugador, que ayer cumplió con una rutina muy liviana en el gimnasio bajo la coordinación del kinesiólogo Gabriel Digerolamo.
"Durante lo que resta de esta semana el jugador estará inactivo. Seguramente en el curso de la que viene empezará paulatinamente con la actividad física junto al kinesiólogo. Ahora está medicado con antiinflamatorios y sin dolor. Por eso la idea es que se incorpore en forma muy pasiva y de evolucionar bien, la semana próxima arrancará con los trabajos de campo junto al kinesiólogo", completó Campillo.
Cabe señalar que Andrés Díaz debió abandonar el partido contra Boca a los 81 minutos, aunque el pinchazo que ayer se confirmó como desgarro se produjo apenas iniciado el complemento en un choque con Alfredo Cascini, pero tras avisar siguió jugando. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El volante canalla estará fuera de las canchas por un par de semanas. | | |