Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Tenis: volvió Coria
El número uno de la Argentina entrenó de nuevo en una cancha tras la operación del hombro derecho

El tenista rufinense Guillermo Coria volvió a agarrar la raqueta para pegarle a la pelota durante apenas 20 minutos, 50 días después de haber sido operado del hombro derecho en la ciudad española de Barcelona, donde realiza su rehabilitación.

"Hoy entré a la cancha para jugar apenas 20 minutos. Con mi equipo queríamos ver cómo respondía el hombro, ya que estamos haciendo la recuperación con mucho cuidado. Si sigo este camino podré sentirme bien cuando comience con los entrenamientos exigentes antes de volver a las canchas", afirmó Coria en su página de internet.

"Hace una semana y media que estoy haciendo trabajos físicos e intento recuperar los kilos y la movilidad que perdí tras la operación. Estoy corriendo alrededor de 7 a 8 kilómetros diarios a buen ritmo", precisó el Mago.

Sobre la recuperación de la lesión que le impidió estar presente en los Juegos Olímpicos de Atenas, Coria agregó: "Además de eso, complemento el entrenamiento físico con dos horas de gym, en donde trabajo con gomas elásticas para ir agarrando fuerza en el hombro. Es posible que la semana que viene empiece con las máquinas, pero lo haré cuando no exista ningún riesgo", anticipó.

En cuanto a su futuro inmediato, el tenista señaló que su gran objetivo es el Masters Cup que comienza el 13 de noviembre en Houston, Estados Unidos.

"Mi gran objetivo es el Masters Cup en Houston y, si puedo llegar en buenas condiciones, lo quiero jugar para poder terminar el año entre los ocho mejores. Pero tengo que manejarme con mucha prudencia y no apresurarme a regresar si las condiciones no están dadas", comentó.

Coria aprovecha sus días en la ciudad española no sólo para recuperarse de la lesión en el hombro derecho, sino también para ir a ver partidos del Barcelona y el Espanyol por la Liga española de fútbol de primera división.

"El tiempo libre lo aprovecho para ir a la cancha a ver al Barcelona de Ronaldinho y al Espanyol de Maxi Rodríguez. El espectáculo está muy bueno y el nivel es excelente, pero me quedo con el fútbol argentino y más con River. El clima que se vive en Argentina no se consigue en ningún otro lugar del mundo", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mago Coria sorprendió adelantando el inicio de las prácticas.

Notas Relacionadas
Markus no quiere que el Mago juegue

Mónaco sigue y Puerta no


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados