Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

El autor de los crímenes declaró ante la jueza

Rafael, alias "Junior", el chico de 15 años que ayer mató a tres compañeros e hirió a otros cinco en su escuela de Carmen de Patagones, compareció hoy ante la jueza de menores de Bahía Blanca Alicia Ramallo, informó el comisario Adrián Otero, de la seccional donde el chico quedó detenido.

Otero, a cargo de la comisaría primera de Bahía Blanca, dijo que Rafael "durmió tranquilo toda la noche", comió poco, no pidió nada, y esta tarde, cuando lo trasladaban hacia el juzgado, se mostró "taciturno y apesadumbrado", aunque no comentó nada sobre lo sucedido.

"A simple vista es un chico de esos que uno cruza en la calle a diario", indicó.

El comisario, en declaraciones a radio América, afirmó que desde ayer a las 15, cuando el chico fue trasladado y alojado en esa comisaría bahiense, no fue ninguno de sus familiares a visitarlo, ni ninguno lo llamó por teléfono, lo que consideró como "llamativo".

Desde entonces, las únicas visitas que recibió fue la de "la secretaria del Tribunal de Menores, la doctora Olivera, y la asesora de Menores e Incapaces y también por la subsecretaria de Minoridad, que vino con un equipo de psicólogos para entrevistarlo", destacó.

Otero precisó que este mediodía Rafael estaba en el Tribunal de Menores número uno de Bahía Blanca, "cumpliendo diligencias judiciales, supongo que algunos peritajes", indicó.

"Lo vi, pude tener un breve diálogo previo a su ingreso a la dependencia, me pareció un chico muy callado, muy reservado", describió el policía, quien fue el encargado de hacerle un interrogatorio que calificó de "rutinario", ya que solo le pidió su "nombre, apellido, datos personales, grupo familiar", sobre los que "contestó todo correctamente", manifestó.

En ese momento, agregó, "lo veía tranquilo, taciturno pero tranquilo, estaba como apesadumbrado", dijo.

Luego Otero aclaró que en Patagones no se lo interrogó sobre el hecho y aseguró haberse interiorizado sobre "su estado de salud", tras lo cual "fue examinado por un médico de la Policía", indicó.

"Comió poco, pero comió. Le trajeron de la Subsecretaría de Minoridad ropa de cama, elementos de higiene, porque había venido con lo puesto, y un colchón", describió.

Anoche, agregó, Rafael "durmió tranquilamente, lo estuvimos monitoreando toda la noche y fue despertado a las 7".

En ese sentido, precisó que el chico "tiene custodia personalizada, en ningún momento está solo", pero esto continuará "depende de lo que resuelva la jueza".

"Pienso que puede llegar a estar un corto lapso en esta dependencia hasta que se resuelva su derivación a un centro de contención de menores", sostuvo.

Luego el jefe policial señaló que el chico que asesinó a tres de sus compañeros no recibió ningún medicamento porque "no estaba indicado".

(DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El padre del chico que mató a sus compañeros pidió perdón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados