Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Una multitud acompañó el cortejo fúnebre

Carmen de Patagones.- Una multitud despidió hoy en el cementerio de Carmen de Patagones los restos mortales de los tres adolescentes que fueron asesinados ayer por un alumno de una escuela de esta localidad bonaerense.

El cortejo fúnebre, que fue encabezado por el intendente Ricardo Curetti, partió después de las 11.20 desde el Club Atenas, donde funcionó ayer y esta mañana una capilla ardiente en la que fueron velados los cuerpos de Sandra Nuñez, Federico Ponce y Evangelina Miranda, de 15 años.

Hasta allí llegó esta mañana uno de los chicos que sufrió heridas y fue dado de alta durante la mañana, mientras que unos 25 alumnos de la misma división de la Escuela Media "Islas Malvinas" no pudieron llegar al cementerio debido a que sufrieron una descompensación y debieron ser asistidos por personal médico.

Antes de la partida, el obispo de Viedma, Esteban Laxague, ofició un responso para despedir los restos de los adolescentes.

Con profundo silencio y dolor, vecinos, amigos y familiares de los chicos asesinados llevaron los féretros a pie hasta el cementerio.

Partieron desde la puerta del club, caminaron por la calle Villegas hasta Juan Domingo Perón, desde donde llegaron a la necrópolis de esa ciudad.

Una integrante de la familia Ponce agradeció el acompañamiento solidario de la comunidad.

En tanto, una docente que se identificó como María Angela, consideró que "lo que sucedió tiene que convertirse en advertencia y enseñanza para todo el país".

"Pido a mis colegas del país que podamos sacar lo mejor que tenemos para revertir estas conductas", agregó.

Durante el cortejo, Curetti y varias personas debieron ser asistidas debido a que sufrieron una ligera descompensación, como consecuencia de la crisis que les causó lo ocurrido.

Si bien el acompañamiento se realizó sin inconvenientes, el padre de uno de los chicos muertos, Tomás Ponce, insultó a un fotógrafo del diario Nueva Provincia, que se interpuso en su camino para sacarle una foto.

Los féretros fueron ubicados en la capilla del cementerio y el de Sandra Núñez fue trasladado a un cementerio privado. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El padre del chico que mató a sus compañeros pidió perdón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados