Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Indemnizaciones: UIA advirtió las consecuencias de eliminar topes

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Alvarez Gaiani, advirtió ayer sobre las "graves consecuencias" que en materia de inversión y empleo "traerán aparejados los recientes fallos judiciales sobre topes indemnizatorios y ley de riesgo de trabajo".

Al disertar en el acto de celebración del Día de la Industria que realizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la capital de esa provincia, Alvarez Gaiani destacó la preocupación de la central fabril sobre el tema de riesgos del trabajo.

"Los recientes fallos de la Justicia en materia de topes indemnizatorios por despido y sobre ley de riesgos de trabajo, sin duda afectan sensiblemente la futura creación de empleo e inversiones", señaló.

Alvarez Gaiani dijo que la entidad "discrepa con los fundamentos de estos fallos y es su obligación resaltar las graves consecuencias que resultarán de los mismos, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales".

Sostuvo que las empresas "tendrán insalvables dificultades para poder soportar las contingencias que se abren con estas sentencias".

Al acto asistió el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; su ministro de Industria, Juan Carlos Schiaretti; el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, Carlos Brown; y el presidente de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), Luis Pagani.

En otro aspecto, Alvarez Gaiani destacó que "la Unión Industrial Argentina ha sostenido, permanentemente, la necesidad de articular un creciente intercambio comercial con una inteligente política de resguardo de nuestro mercado". A su turno, el presidente del Grupo Arcor llamó a los industriales a unirse por considerar que en la actual situación en la que se encuentra el sector fabril "no contribuyente a lo que el país necesita".

"Los industriales hoy tenemos un momento histórico de estar unidos, creo que esta desunión que hoy los industriales tenemos no contribuye a lo que el país necesita", dijo Pagani.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El empleo formal aumentó 0,3% en Rosario durante el mes de agosto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados