| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Un proyecto diseñado por un prestigioso estudio El proyecto de Aqualina está en manos de uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura de Buenos Aires. Se trata del que encabeza Mario Roberto Alvarez, el mismo profesional que realizó en Rosario la sede central del Banco Nación y el edificio inteligente de la Bolsa de Comercio. También diseñó el Banco Federal (casa central), la Universidad de Belgrano, el Centro Cultural General San Martín, la Bolsa de Comercio y el Hotel Hilton, todos de Capital Federal; a los que se suman, entre otros, el Hotel Internacional Costa Galana de Mar del Plata y el Park Hyatt de Mendoza.
Alvarez, de 90 años, se recibió en 1936 en la Universidad de Buenos Aires con medalla de oro, trabajó en Europa, recibió el diploma al mérito del premio Kónex y fue nominado doctor honoris causa por la Universidad Kennedy.
Un centenar de sus edificios han sido distinguidos por numerosas entidades públicas y privadas. Una de sus joyas arquitectónicas es el edificio de propiedad horizontal en la esquina porteña de Posadas y Eduardo Schiaffino (1957/1959), de 3.200 metros cuadrados cubiertos. Se destaca por conjugar un lenguaje naval en la cubierta. enviar nota por e-mail | | |