Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

El desafío de rediseñar la leyenda

La Revista Autoguía de Misiones lanzó un concurso de diseño automotriz conmemorando el aniversario de las 84 Horas de Nurburgring, en donde compitieron los míticos Torino, con el auspicio del Instituto Conceptdesign de Rosario. El ganador verá su obra en una maqueta escala 1:10 que se presentará al público en la Expo Fierros del 19 de febrero de 2005 y ganará una beca para estudiar diseño de vehículos en el instituto. El segundo y tercer premio tendrán semibecas de estudio. La propuesta debe ser un rediseño del Torino, manteniendo su estilo de auto deportivo y familiar de alta gama. Las formas del vehículo son libres, pero deben remitir al diseño original.

Según Guillermo López Arenas, director de Conceptdesign, el objetivo del concurso es "proponer una versión para estos tiempos del legendario Torino, el auto tiene una historia y connotaciones que deberían reflejarse en la versión 2005". Indicó que "el mercado actual es diferente y ahí puede estar la clave como para proponer algo que nos pueda identificar con el modelo".

El diseñador recomendó al principiante "estudiar los modelos que salieron, tener en cuenta las medidas del auto, y proponer un deportivo y familiar como concept".

Los interesados pueden recabar más información en [email protected], www.autoguiaweb.4t.com, por mail al [email protected], o bien llamando al 0341-412-2077 ó 0341-155-026978.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Torino, un clásico argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados