| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Teodelina: Abren una delegación de la Defensoría del Pueblo Jorge Ayuso será el receptor de quejas de la delegación de la Defensoría del Pueblo inaugurada en Teodelina. Los casos de menor envergadura serán atendidos por él, mientras que los complejos se remitirán a la oficina en Rosario.
Ayuso, vecino de la localidad que cumplía funciones administrativa en la sede rosarina de la Cámara de Senadores de la provincia, llegó a la delegación a través de un proyecto planteado en forma conjunta con el presidente comunal, Martín Labbé.
La iniciativa de Labbé contar con una Defensoría del Pueblo la viene elaborando desde su primer gobierno, pero sólo tuvo eco con la llegada al cargo de defensor del Pueblo de Carlos Bermúdez, quien incorporó el criterio de descentralización y decidió abrir delegaciones en distintos pueblos y ciudades de la provincia, entre ellos San Jerónimo Sud, Carcarañá, Granadero Baigorria, Casilda y Teodelina.
La Defensoría del Pueblo goza de facultades para actuar ante entes provinciales dependientes del gobierno santafesino, pero no tiene competencia en temas referentes a los poderes Legislativo y Judicial. Los vecinos deberán dirigirse a la oficina de Sarmiento al 300 y allí se evaluará si son o no admisibles; de serlos, Ayuso intervendrá. enviar nota por e-mail | | |