| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Para Elisa Carrió, es "perverso" delegar superpoderes al gobierno Buenos Aires.- La titular del ARI, Elisa Carrió, consideró hoy que la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo trastoca el sistema institucional y constituye "una práctica perversa" que favorece al "vaciamiento de la República".
Carrió además sostuvo que en las distintas oportunidades en donde se abrió debate sobre la delegación de esas facultades en los últimos diez años "siempre" estuvo en desacuerdo y mencionó que su rechazo a la medida le costó a ella la salida de la UCR.
"Todos cuando están en el Gobierno piden la delegación de facultades legislativas y cuando están en la oposición se oponen", dijo la titular del ARI en declaraciones a radio Mitre.
Consultada acerca del freno que existiría de parte de los bloques de la oposición para entregar facultades legislativas a la Jefatura de Gabinete, Carrió se mostró poco confiada en que prospere esa postura de parte de los integrantes del Parlamento porque, dijo, "siempre se ha consentido" este tipo de medidas.
Para la dirigente, la delegación de facultades es "una práctica perversa que ha vaciado la República" y precisó que no recuerda que haya existido "diputados de partidos mayoritarios que se hayan plantado en defensa de la República".
"Esta es la triste historia de la delegación de facultades, la que además termina y trastoca el sistema institucional", aseguró. (Télam) enviar nota por e-mail | | |