| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Radicales formalizaron presentación judicial por los dichos de González Tres diputados provinciales y un concejal pidieron a la fiscalía que cite a declarar al ex intendente villagalvense Carlos Roberto Morán / La Capital Los diputados provinciales Federico Pezz, Oscar Ritter y Hugo Marcucci y el concejal Fabián Palo Oliver (todos de la UCR), realizaron una presentación judicial para que se investiguen las controvertidas declaraciones de Pedro González "a efectos de constatar la veracidad de lo expuesto frente a la prensa por el diputado nacional", quien manifestó que si se derogara la ley de lemas "van todos presos, desde Carlos Reutemann al último barrendero del PJ".
En la nota presentada al fiscal Nº7, los legisladores (del bloque Encuentro Radical) manifestaron que "la jerarquía institucional del autor de las declaraciones y su prolongada actuación en la administración pública en distintos cargos hacen suponer conocimientos de los hechos propios de la administración del Estado y disponibilidad de información como para sostener lo afirmado".
Luego sostuvieron que los dichos de González "parecen desnudar la existencia masiva de delitos y de un pacto de impunidad mientras el PJ gobierne, garantía que se pondría en riesgo de acceder a la administración de la provincia sectores opositores".
Agregaron que "la evidente confrontación interna en el PJ respecto de la continuidad de la ley de lemas pone a prueba la cohesión del partido gobernante, pero la derivación judicial de estos hechos pondrá también a prueba la idoneidad e independencia de la Justicia provincia, que deberá profundizar las graves denuncias de González".
A su vez, el concejal santotomecino Oliver (del sector celeste) efectuó similar presentación (acompañado por Daniel Basile) a efectos de determinar si de las declaraciones de González puede configurarse algún hecho delictivo.
"Las afirmaciones del actual legislador nacional no pueden pasar desapercibidas para el ministerio fiscal por cuanto parecen trasuntar el conocimiento de irregularidades cometidas en la gestión del ex gobernador", manifiestan Oliver y Basile en su presentación.
Luego consideraron que, como funcionario público, González "tienen la obligación de denunciar aquellos hechos que conocidos en el ejercicio de sus funciones puedan configurar un delito", cosa que no hizo y por lo cual puede ser pasible de carga judicial.
Los radicales añaden que por el cargo que ocupa González, sus declaraciones adquieran una particular relevancia ya que se trata de "un dirigente allegado al ex gobernador que precisamente integró la última lista de legisladores nacionales promovido por el propio Reutemann, con lo cual hace presumir que es de su estrecha cercanía, lo que puede llevarnos a inferir que tuvo acceso a información que el común de los ciudadanos no tenemos".
En consecuencia, reclaman que la fiscalía "cite a declarar al mencionado funcionario a efectos de que se explaye sobre los hechos que él pudiera conocer y a los que hizo referencia en sus declaraciones". enviar nota por e-mail | | Fotos | | González podría escucharse en sus fueros. | | |