| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Una mujer cayó detenida en la causa Feced Nidia Folch quedó ayer a disposición del juez federal de Rosario Omar Digerónimo, quien el miércoles había librado cuatro nuevas órdenes de arresto (de civiles) en el marco de la reabierta causa Feced.
Folch, de entre 40 y 45 años y conocida como Polaca, fue detenida en Rosario en horas de la tarde. La primera mujer apresada en el marco de esta causa, un hecho con escasos antecedentes en los procesos por violaciones a los derechos humanos en Rosario, será llevada hoy a los Tribunales de bulevar Oroño al 900 para cumplir los trámites de rigor vinculados con su defensa.
Civiles bajo la lupa Digerónimo resolvió hacer extensivas las detenciones a civiles señalados por haber actuado bajo el manto de la impunidad durante la última dictadura militar. Tres de ellos continúan siendo buscados en Rosario y en la Capital Federal.
El 7 de septiembre, tras reabrir el voluminoso expediente sobre el accionar de la represión ilegal en la órbita del II Cuerpo de Ejército, el magistrado había ordenado el arresto de una decena de ex policías.
José Rubén Lo Fiego (el Ciego), José Carlos Scortecchini (Archi) y Mario Marcote (el Cura) se entregaron a la Justicia, mientras que cinco continúan prófugos y dos murieron.
En ese sentido, Lo Fiego, Scortecchini y Marcote serán sometidos la semana próxima a una ampliación de indagatoria, la que fue solicitada por la defensa de los represores. enviar nota por e-mail | | |