| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Tres detenidos por robo a repartidores en zona sudoeste Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de robo a mano armada a dos repartidores en hechos registrados esta mañana en la zona sudoeste de Rosario. Uno de los sospechosos fue sorprendido en el interior de una vivienda, escondido con la dueña de casa en su cama matrimonial, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó esta mañana, cerca de las 8.30, en Río de Janeiro y Amenabar, cuando tres sujetos armados le exigieron a Pablo Noto, de 45 años, que entregara el dinero de la recaudación de su distribución de panadería. Pero Noto se asustó y salió corriendo, dejando abandonada la camioneta a merced de los ladrones. Aprovechando el "regalo", los sujetos se subieron al vehículo y marcharon sin rumbo fijo, pero decidieron abandonarlo a los pocos metros. Mientras tanto, el repartidor denunció el robo a una patrulla del Comando
Radioeléctrico, que rápidamente montó un operativo y recuperó la camioneta a las pocas cuadras, aunque se intensificó el rastrillaje para dar con el paradero de los autores del intento de robo.
Fue así que una patrulla llegó hasta una vivienda de pasillo ubicada en Amenabar 4346. Allí se detuvo a Andrés Aquino, de 18 años, y a un menor de 17. También se secuestró una pistola calibre 32 y una bicicleta, junto a elementos robados al repartidor. Muy cerca de ese lugar, otro grupo de policías fue alertado por un vecino, por calle Lima al 2947, quien les manifestó que dentro de su casa había un sujeto desconocido. Cuando la policía ingresó a la vivienda encontró a un hombre en calzoncillos, junto a la dueña de casa y en su cama matrimonial. Tras ser detenido, el desconocido resultó ser uno de los sospechosos por el robo al repartidor, y fue identificado como Damián Alberto Soplan, de 23 años.
La policía pudo determinar, de acuerdo a los elementos incautados, que las personas detenidas también habrían participado del robo a un repartidor de soda, que horas antes había denunciado el hecho. Mientras, Rubén Urquiza hacía el reparto de soda con su camioncito Ford 350 por pasaje 112 al 3100, fue abordado por tres personas, que con cuchillos y pistolas, lo obligaron a entregar 15 pesos, una campera de lluvia, una calculadora y una gorra.
Mientras personal de la comisaría 14ª toma testimonios, todos los detenidos quedaron imputados de robo calificado.
enviar nota por e-mail | | |