| sábado, 25 de septiembre de 2004 | El homicidio de Luis Iannotti y la comisaría 14ª El 15 de abril de 2000 dos mujeres que dijeron ser empleadas del Pami contactaron a Luis Gino Iannotti, un jubilado italiano de 78 años que vivía en pasaje Morse 2187 (Riobamba al 5400). Tres meses después Iannotti fue hallado estrangulado con un cinturón.
En junio de este año el juez rosarino Juan José Pazos ordenó la captura internacional de Eva Leonor García por considerar que estuvo vinculada a ese homicidio.
Un informe de la TOE consideró que en la seccional 14ª, donde se instruyó el sumario de ese homicidio, "se habría montado toda una falsa escena en pos de desvirtuar la verdad, inculpar a quienes no tenían la culpa a fin de dar ventaja al o los responsables directos del crimen".
El día del crimen hubo una comunicación desde el domicilio particular de Eva García a la seccional 14ª. El comisario inspector Carlos Vannelli era subjefe de esa comisaría y revistaba como superior de servicio cuando ocurrió el crimen de Iannotti. Luego de la divulgación de aquel informe de la TOE, que puso de relieve su vinculación con la viuda negra Eva García, el oficial se presentó espontáneamente en el juzgado y prestó declaración informativa. Entonces dijo que García había sido soplona de la policía durante varios años. Que tuvo contactos ocasionales con ella cuando estuvo al frente de la 14ª pero que la había derivado a la sección Seguridad Personal.
En la pesquisa policial de la seccional 14ª, el informe de la TOE detectó acciones sospechosas. Ese texto indicaba que actuaron con negligencia en la escena del crimen, presionando a un vecino para intentar endilgarle la muerte a dos inocentes, y que presumiblemente hubo un robo de dinero de la víctima. Vannelli declaró que fue el comisario Raúl Cortés, entonces jefe de la seccional, quien manejó la investigación del caso. Cortés murió en junio de 2003. enviar nota por e-mail | | |