| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Policía acusado de homicidio se negó a declarar El policía que está implicado en la muerte de David Juárez, un muchacho de 16 años baleado en Parque Casas en julio de 2000, se negó ayer a explicarle a un juez en qué posición se encontraba el joven cuando él disparó. La razón por la que volvieron a citar al agente del Comando Radioeléctrico Claudio Thedy es una pericia balística que respaldó la posibilidad de que al muchacho lo hubieran baleado con alevosía cuando se entregaba con los brazos en alto, tal como relató una testigo.
Esa pericia balística planteó que la versión del fusilamiento -sostenida por los vecinos- es compatible con el resultado de la autopsia. Por eso, la fiscal pidió que llamaran a Thedy para que diga cuál era la posición de Juárez al momento del disparo. La policía siempre alegó que se trató de un enfrentamiento. Los testigos dicen que a Juárez le plantaron un arma.
El policía, que está preso y procesado por otro doble homicidio posterior que se intentó justificar como enfrentamiento, llegó a las 10 de ayer al juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Carbone. Según fuentes del caso, se abstuvo de ampliar su declaración informativa.
David Juárez recibió un balazo en el pecho el 2 de julio de 2000 en Cavia y Sorrento, adonde Thedy y su colega Diego Spinelli fueron por la denuncia de que allí estaban desmantelando un auto robado. El primer juez del caso, Juan José Pazos, los sobreseyó. Pero la Cámara Penal revocó la medida y ordenó una nueva investigación, que recayó en Carbone luego de Pazos fuera revocado por el actor civil, Norberto Olivares. enviar nota por e-mail | | |