Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Una carga valuada en 1 millón de pesos fue decomisada a la altura de Pavón
Secuestraron 300 kilos de marihuana
Eran 235 panes disimulados en cajas grandes de cigarrillos, dentro de una Trafic. Detuvieron a dos personas

Villa Constitución.- Casi 300 kilos de marihuana compactada en panes fueron incautados ayer por la policía en un operativo realizado poco después del mediodía en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Pavón, a unos 40 kilómetros al sur de Rosario. En el procedimiento, que significó la mayor incautación de droga en lo que va del año por parte de la policía provincial, fueron detenidas dos personas y sus vehículos fueron secuestrados. El valor al mercado minorista del lote decomisado fue calculado por la policía en 1 millón de pesos.

"En los habituales trabajos de control que se realizan sobre la autopista Pedro Eugenio Aramburu, personal policial apostado a la altura de Pavón observó la maniobra sospechosa de dos vehículos, por lo que salieron rápidamente a interceptarlo. Al efectuar el chequeo de rutina se encontraron con la carga de marihuana", explicó el titular del departamento de Drogas Peligrosas de la policía provincial, comisario mayor Gabriel Leegstra, que arribó a Villa Constitución a la tarde.

Uno de los vehículos incautados es una Renault Trafic blanca, patente BPY179. Esa camioneta transportaba 235 panes de marihuana, compactada en papel celofán de color rojo y verde y dentro de grandes cajas de cigarrillos marca Rodeo. El otro vehículo secuestrado es un VWGol, dominio DSU549, que los investigadores estiman desempeñaba tareas de apoyo durante el transporte. Ambos vehículos y la droga secuestrada fueron depositados sobre la vereda de la sede de la Unidad Regional VI de Villa Constitución, en pleno centro de la ciudad. La situación llamó la atención de centenares de vecinos que se agolparon en las inmediaciones para ver de cerca el inusual operativo.

Durante el procedimientos fueron detenidos Luis Ernesto G., casado de 37 años, y Carlos Alberto A., casado de 52 años. Ambos tendrían antecedentes policiales, según fuentes de la investigación, y vecinos de Villa Constitución identificaron a los vehículos como oriundos de esta ciudad.

En la misma vereda de la URVI la policía, y a la vista de testigos, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron las pericias químicas a cada uno de los 235 panes de marihuana y después los pesaron. Cada ladrillo oscilaba entre 850 y 1.290 gramos. Según el parte de prensa de Drogas Peligrosas se secuestraron seis cajas de cartón con 235 panes de picadura de marihuana compactada con un peso aproximado a los 300 kilos. El valor de los estupefacientes secuestrados alcanzaría un valor estimativo de un millón de pesos. Según reveló uno de los técnicos participantes en la pericia, la droga secuestrada tendría una pureza de grado 9 (en una escala de 1 a 10), y por el color procedería del norte de Paraguay.

Mientras ayer se disponían distintos allanamientos en el marco de este operativo, Leegstra se excusó de proporcionar mayores detalles acerca de la procedencia y el destino final de la droga. En el caso intervino el juez federal de Rosario Jorge Venegas Echagüe.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los 300 kilos de marihuana estaban disimuladas en cajas de cigarrillos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados