| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Roban 10 mil pesos de una oficina de seguros En pleno centro de San Lorenzo, cuatro ladrones redujeron al personal y se llevaron el dinero San Lorenzo. - En un abrir y cerrar de ojos, cuatro delincuentes fuertemente armados robaron ayer por la mañana 10 mil pesos de una oficina de seguros en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. Según fuentes de la investigación, dos de los maleantes actuaron a cara descubierta y el resto con sus rostros tapados. Los ladrones redujeron a los cuatro empleados que estaban en el lugar y se llevaron varias cajas que contenían el dinero.
Todo ocurrió a las 8.30. Los empleados de la casa de seguros Casado Hermidas Seguros Generales comenzaban a desperezarse y a encarar el último día hábil de la semana cuando fueron asaltados. Según fuentes de la investigación, cuatro hombres con armas de puño ingresaron a la oficina de Rivadavia 618 y, tras reducir a los cuatro empleados que estaban en el lugar, se llevaron varias cajas que contenían el dinero. Las víctimas coincidieron en que los ladrones en ningún momento hicieron uso de la fuerza. Una vez consumado el atraco, los ladrones se dieron a la fuga.
El local asaltado se encuentra sobre la calle Rivadavia a pocos metros de General López, en diagonal a la oficina local del Iapos, a menos de 100 metros de un banco, y de un sanatorio muy concurrido en la ciudad, lo que habla de que a pesar de lo expuesto del lugar los malhechores se habrían movido con un objetivo muy concreto y con información precisa de lo que venían a buscar.
Según algunos testimonios de ocasionales testigos, los maleantes habrían huido en un Fiat Duna de color blanco. Fuentes de la investigación comentaron que se le realizó peritaje a un automóvil que los individuos habrían intentado sustraer para fugarse y que al momento del robo se encontraba estacionado en las puertas de la oficina.
"Eran cuatro personas bastante corpulentas que salieron corriendo por calle Rivadavia y doblaron en Irigoyen", comentó Ricardo, un vecino que caminaba por Rivadavia en el momento de la fuga. "En ese momento una señora mayor empezó a gritar y ahí me di cuenta que era un robo. Todos tenían ropas oscuras y gorros en la cabeza".
"Por la descripción que brindaron los empleados del local podría tratarse de pistolas 9 milímetros", explicó el comisario Reinaldo Andrada, a cargo de la Unidad Regional XVII. "En base a los datos aportados por las víctimas, dos individuos se taparon el rostro, y otros dos actuaron a cara descubierta", comentó Andrada.
Con respecto a las distintas versiones sobre la huida de los asaltantes, Andrada aseguró: "Tenemos varias versiones de testigos que vieron el momento de la huida de los ladrones, y resultan un poco confusas, pero no quiero adelantar ningún detalle que pueda entorpecer la investigación", aseguró el comisario. enviar nota por e-mail | | |